Trucos low-cost para tu escapada a Barcelona

escapada barcelona

Barcelona no es una ciudad barata precisamente y muchos tememos dejarnos gran parte de nuestro dinero cuando la visitamos. En este artículo te queremos dar algunos trucos low-cost para tu escapada a Barcelona con el fin de que ahorres dinero en tu viaje sin prescindir de visitar los puntos más importantes.

El tren, una de las claves de tu escapada a Barcelona

Antes solo podíamos utilizar los trenes RENFE para desplazarnos desde cualquier punto de España a Barcelona y los precios no eran muy competitivos, pero las cosas están cambiando. En 2021 ha entrado en el panorama turístico una nueva compañía ferroviaria que ofrece billetes mucho más económicos. A día de hoy solo opera en el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona aunque poco a poco se irá extendiendo a otras partes de la península. Es muy aconsejable mirar el precio de los billetes de esta empresa, OUIGO, porque suelen ser mucho más baratos.

La tarjeta de transporte público

Lo más barato sin duda es recorrerse la ciudad a pie, pero si quieres disfrutar de una escapada a Barcelona más cómoda, el transporte público de la capital será tu mejor aliado. Si ves que lo vas a usar bastante, lo más recomendable es comprar el bono de 10 viajes o el billete diario. Este ticket lo podrás usar tanto en autobús como en el metro y es completamente transferible, por lo que lo podréis usar todos los del grupo. Si lo gastas completo ahorrarás bastante dinero en comparación a si vas comprando uno por uno los billetes de un único trayecto. Lo mejor para hacerse con uno de estos bonos es acercarse a alguna taquilla de las estaciones de metro.

Come en el Mercado de la Boquería

Huye de los sitios turísticos para comer escapándote al Mercado de la Boquería, el más famoso de la capital, así podrás probar los mejores sabores típicos y barceloneses. Tanto si quieres comprar productos frescos como si prefieres probar algún plato elaborado, este recinto de hasta 300 puestos no te lo puedes perder.

escapada barcelona

Las tarjetas turísticas, un punto a tener en cuenta en tu escapada a Barcelona

Si quieres recorrer Barcelona a fondo en tu escapada, esta es sin duda tu mejor opción para ahorrarte dinero. Existen dos tipos de tarjetas turísticas y aquí te contaremos todas sus características.

Una de ellas es la Barcelona Card, la cual te permite usar las veces que quieras todos los vehículos de transporte público, entrar gratis o con precio reducido a los museos y a los lugares de interés de la ciudad, además en muchas ocasiones tendrás acceso prioritario. Por otro lado, obtendrás un mapa de la red de metro de Barcelona e incluso ventajas exclusivas en más de 80 locales de la capital. La podrás obtener en cualquier oficina de turismo oficial eligiendo la duración de la misma, que podrá ser de 72, 96 o 120 horas.

La otra tarjeta es la llamada Barcelona Pass. Es más cara que la anterior, pero te ofrece la entrada gratuita a muchos lugares en los que con la Barcelona Card tendrás que pagar un precio reducido. Sin embargo, la desventaja que tiene con la anterior es que no te ofrece el transporte público gratuito, por el que a pesar de comprar la tarjeta, tendrás que pagar un precio extra.

Nuestro consejo es que valores las dos opciones y elijas la que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

escapada barcelona