Tres pueblos con encanto cerca de Barcelona

Una de las ciudades con más interés turístico de nuestra península es Barcelona, por su gran patrimonio cultural y por su enorme oferta de ocio y vida nocturna. La capital catalana es sin duda uno de los lugares más visitadas del mundo, pero por los alrededores y sin salir de la provincia, puedes encontrar impresionantes pueblos cerca de Barcelona que te dejarán maravillado. A continuación, te proponemos una selección de los tres pueblos con encanto cerca de Barcelona más interesantes e idóneos para una escapada:

 

Santa Coloma de Cervelló

Este pueblo está ubicado a 18 kilómetros de Barcelona y está compuesto por el Casco Antiguo, el barrio Colomer, las urbanizaciones de Cesalpina, Sant Roc y Can Via, y la Colonia Güell, declarada Bien de Interés Cultural en 1991.

Desde entonces en esta famosa colonia industrial se establece una ley de protección de los edificios más importantes del conjunto modernista. Una de las mayores atracciones turísticas de la Colonia Güell es la Cripta de Gaudí, construida por encargo del mecenas del arquitecto, Eusebi Güell, entre 1898 y 1914.

Si visitas Santa Coloma de Cervelló, además de su modernista cripta interior, puedes disfrutar de un paseo por el centro histórico para ver las fachadas diseñadas por Gaudí que le dan el encanto al pueblo. El castillo del infierno o Castillo Torre de Salvana también se encuentra aquí, y está considerado uno de los lugares más relevantes en lo que al culto al misterio se refiere.

¿Aún no has estado? Está tan solo media hora en tren desde el centro de Barcelona.

Dirección: https://goo.gl/maps/VAZW91iVfZ5Q8VW79

 

Rupit i Pruit

Situado a 109 kilómetros de Barcelona, en la Comarca de Osona, Rupit i Pruit es un pueblo formado por dos núcleos muy fáciles de diferenciar. La mezcla entre la estampa medieval de Rupit y el paisaje natural de Pruit, repleto de espectaculares masías, crean un contraste especial que no deja a nadie indiferente.

RUPIT and PRUIT, SPAIN – JULY, 2020: Views of the town of Rupit i Pruit – Catalan medieval town in the Collsacabra region, Spain.

Rupit, la joya medieval

El primero es un viaje en el tiempo al siglo XVI con antiguas murallas, preciosas calles adoquinadas y tradicionales casas de piedra. La mayoría de ellas lleva una inscripción en la puerta indicando el año de construcción, y hay algunas que tienen hasta 400 años de antigüedad y aún se conservan a la perfección.

Las mayores atracciones de este pueblo son el puente colgante de Rupit, la Ermita de Santa Magdalena y el Fossar y la Iglesia de Sant Miquel.

Dirección: https://goo.gl/maps/RManWC69zaMZFCrE7

View of Rupit.Catalonia.Spain

Pruit, la otra mitad del pueblo

En Pruit no queda mucho del núcleo urbano. Aún podemos ver el Ayuntamiento del pueblo, la escuela, el cementerio, la Iglesia de Sant Andreu de Pruit (que es una de las mayores atracciones) y poco más. El verdadero encanto de este lugar es el paisaje que se puede apreciar gracias a las impresionantes masías que se encuentran dispersas a lo largo de la sierra.

Dirección: https://goo.gl/maps/ScvSXeVVq7wdnAVt9

 

Sitges

Esta localidad costera se encuentra a unos 40 kilómetros de Barcelona y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda Cataluña. Su valioso patrimonio modernista y su genial ubicación lo convierten en el lugar ideal para hacer una escapadita.

La mayoría lo conocen por el Festival de Cine de Sitges (o Festival Internacional de Cine de Cataluña), considerado uno de los premios cinematográficos más relevantes de Europa, y por el Carnaval de Sitges, uno de los más antiguos y emblemáticos de España.

Otro de los lugares más visitados de Sitges es la Casa Bacardí, en la que podremos visitar una exposición permanente que explica la historia de la conocida marca de ron y su relación con el pueblo catalán.

Además, es uno de los destinos más populares entre los que buscan playa, arena y sol mediterráneo. Entre ellas destacan la pequeña playa Sant Sebastià, la de la Ribera o la de Balmins.

Dirección: https://goo.gl/maps/S76Gj52joBmuX2fy7

 

Ya sabes, si estás planeando una escapada por los alrededores y quieres disfrutar de un pueblo con encanto cerca de Barcelona, elige el que más te llame la atención, prepara tu ruta, haz la maleta y ¡que comience la aventura!

Y si te apetece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *