Todo lo que hay que visitar en Barcelona: los imprescindibles de la Ciudad Condal

que hay que visitar en Barcelona: Sagrada Familia.

¿Vas a viajar a la Ciudad Condal próximamente? Pues bien, en este artículo te vamos a resumir todo lo que hay que visitar en Barcelona para que puedas organizar tus vacaciones y disfrutar a tope de la capital catalana.

Arte, cultura, gastronomía, historia, tradición… hay mil cosas que hacer en esta maravillosa ciudad, así que presta atención a todo lo que hay que visitar en Barcelona.

 

Las maravillas de Gaudí que hay que visitar en Barcelona

Ya sabréis que Barcelona está repleta de modernismo, y uno de los principales representantes de este movimiento es Antoni Gaudí.

En la Ciudad Condal dejó algunas de sus obras más célebres, entre los cuales incluimos su primer encargo, las farolas de la Plaza Real de Barcelona, y su último proyecto: la interminable Basílica de la Sagrada Familia.

Debes saber que entre estas dos maravillas, el arquitecto pudo realizar otros varios proyectos que se han convertido en verdaderos iconos de la ciudad. El Park Güell, la Casa Batlló, La Pedrera o la Casa Milà, la Casa Vicens… ¡tienes hasta dónde elegir!

Te recomendamos que reserves tus entradas con antelación, ya que estos sitios suelen estar bastante concurridos. Y si quieres visitar la Colonia Güell, en esta web encontrarás varias excursiones Barcelona que seguro que te interesan.

 

El Barrio Gótico

que hay que visitar en Barcelona: el Barrio Gótico.

En anteriores posts te contábamos los mejores sitios para irse de cañas por el Barrio Gótico, una de las zonas que hay que visitar en Barcelona de forma obligada.

Aun así, te recordamos que en este barrio encontrarás, además de una infinidad de bares y restaurantes, un montón de cosas que merece la pena que vayas a ver.

La Catedral de Barcelona, la Plaza del Rey y la de Sant Jaume, el Ayuntamiento, la Generalitat, la Plaza Real que te comentábamos antes, la Iglesia de Sant Felipe de Neri y la de Santa Ana; entre muchas otras.

Una de las cosas esenciales que hay que visitar en Barcelona si vas al Barrio Gótico es el famoso Puente del Obispo. Es un de los símbolos de la zona y no hay una foto en la que este gótico puente salga desfavorecido.

¿A qué esperas para ir a comprobarlo por ti misma/o?

 

Las Ramblas

Es la arteria principal de Barcelona y seguro que si sales a dar un paseo pasarás por aquí.

Concentra algunas de las mejores localizaciones que hay que visitar en Barcelona: el Palau Güell, el Teatre Liceu, el Museo de Cera y la imprescindible Boquería, o Mercado de Sant Josep.

Ten cuidado con tus pertenencias, ¡no las pierdas de vista! Es una de las zonas más turísticas de la Ciudad Condal y los carteristas lo saben, así que no te despistes.

 

Museos que hay que visitar en Barcelona sí o sí

Barcelona cuenta con más de 50 museos que abren sus puertas a diario para que turistas y residentes se empapen de la cultura de la capital catalana. En este artículo ya te dijimos cuáles eran los museos más interesantes que hay que visitar en Barcelona, pero si estás en una visita rápida la clave es ir a los más importantes.

Tienes el MACBA, el MUHBA, el MNAC, el Museu Picasso, el Museo Marítimo de Barcelona, la Fundació Joan Miró y muchísimos más. Si quieres ir gratis aquí te contamos cuándo puedes visitar estos centro culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *