Los mejores espacios culturales de Barcelona

parque güell

Viajar es mucho más que irse de vacaciones, cuando conocemos nuevos destinos nos nutrimos de sus espacios culturales, historia y tradiciones; y es justamente este intercambio de ideas y visiones de mundo lo que nos mueve a conocer nuevos lugares y estilos de vida a través del mundo.

Barcelona es una ciudad cargada de cultura. Desde una pequeña librería secreta, pasando por un hermoso parque lleno de historia, hasta llegar a los gigantescos teatros y salas de conciertos. Así que aquí entrarás algunos de estos espacios que creemos que pueden hacer de tu próximo viaje una experiencia cargada de arte, cultura comida para el cerebro.

Parque Güell

Ubicado en el parque central de Barcelona, este increíble espacio histórico de la ciudad es una combinación alucinante entre, arte, arquitectura y naturaleza. Diseñado y llevado a cabo por el visionario Antoni Gaudí, arquitecto original de La Sagrada Familia, este enorme espacio verde en el corazón de la ciudad cuenta con una gran variedad de lugares para disfrutar de una tarde bajo la sombra de un árbol, o para turistear a lo máximo descubriendo las diversas esculturas y estructuras construidas por Gaudí y llenas de color, regadas por todo el parque.

Dirección: https://g.page/ParkGuellOficial?share

Parque Güell

Nau Ivanow

Ubicada en el barrio de la Sagrera, este hito de la cultura moderna de Barcelona tiene sus orígenes como una fábrica de pinturas, específicamente de la compañía Ivanow, de ahí su nombre. Inaugurada en 1967 y reformada en 1998 cuando comenzó su vida como centro cultural, esta edificación ha sido parte de la fachada barcelonés desde hace más de 50 años.

Hoy en día, la Nau Ivanow es la madre de cientos de proyectos culturales, obras, musicales y artistas jóvenes que han dedicado su vida a las artes escénicas. Son espacios como este los que permiten el desarrollo y la permanencia del arte contemporáneo en ciudades tan importantes como lo es Barcelona. Así que no dejes de visitar su página web antes de tu próxima visita a la Ciudad Condal.

Dirección: https://g.page/nauivanowbcn?share

Nau Ivanow

Miscelánea

Uno de los más dedicados espacios culturales de la ciudad, enfocado en el crecimiento del arte contemporáneo. Miscelánea es mucho más que un centro de exposiciones o galería. Este espacio dedicado al arte en todas sus facetas les proporciona a artistas emergentes tanto nacionales como internacionales la oportunidad de dar a conocer y distribuir sus trabajos. Trabajando con una gran diversidad de estilos artísticos y formatos audiovisuales, es casi seguro que cada visita a Miscelánea será una experiencia completamente nueva. Además, no te puedes perder su tienda, la cual está especializada en arte gráfico. Es uno de los pocos lugares en el mundo en donde puedes elegir ilustraciones, piezas únicas, serigrafías, riso grafías, grabados y mucho más al mejor estilo de una tienda de vinilos.

Dirección: https://g.page/miscelaneabcn?share

Miscelánea

Norma Comics

Ahora nos desviamos un poco, ya que consideramos que la cultura adquiere muchas formas, tonos y colores.Ahora queremos hablar de Norma Comics, sin duda el establecimiento por excelencia de comics, manga, videojuegos, figuras de acción y todos sus relacionados en Barcelona.

Un auténtico viaje por otro mundo, eso será lo que vivirás al entrar a Norma. No importa si eres fan o seguidor de este tipo de entretenimiento, te prometemos que solo con pasearte un rato por sus atiborrados pasillos llenos de comics, libros y animaciones, será suficiente para que hagas de tu tarde un momento diferente y especial.

Dirección: https://goo.gl/maps/4eSvhPP5TArGw1QA9

 

Sala Conservas

Entre los demás espacios culturales de esta lista, la Sala Conservas se categoriza por promover el desarrollo cultural en la comunidad de Barcelona. Sus diversos espacios y salas se adaptan a las necesidades de los artistas que exponen sus obras con regularidad. Conservas llama la atención por su obsesión con nutrir de conocimientos a las personas que tocan, su amplia gama de cursos, talleres y conservatorios los separan de otros establecimientos o asociaciones similares, ya que no conformes con exponer la cultura de los artistas, se enfocan en hacernos artistas a todos los que mostremos interés en las artes y el crecimiento cultural e intelectual. Visita su página web y descubre su oferta cultural para este mes.

Dirección: https://goo.gl/maps/kiFsH1LgCKBN4vHx6

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *