Los museos más interesantes de Barcelona

museos interesantes de Barcelona

Barcelona tiene mucho que ofrecer más allá del Modernismo y el emblemático legado de Gaudí. Es una de las ciudades con más oferta cultural de España y en ella podemos visitar más de 50 museos y espacios culturales dedicados a todas las temáticas. Te llevará un tiempo visitarlos todos. Así que, para empezar, te vamos a proponer cinco de los museos más interesantes de Barcelona:

 

Museo Europeo de Arte Moderno

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) es una iniciativa privada que surgió en 2011, gracias a la Fundación de las Artes y los Artistas, como el primer museo de arte figurativo contemporáneo de España. Está ubicado en el Palacio de Gomis y todas las obras que alberga están realizadas en el siglo XXI.

Mientras que el resto de los museos contemporáneos suelen estar dedicados al arte abstracto, el MEAM destaca por el extremado realismo de sus pinturas y esculturas.

Puedes ir de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde, pero recuerda que los lunes cierra. La entrada general vale 9 euros y además tienes varias paradas de bus y metro que te dejan cerquísima. No hay excusa para no visitarlo.

Dirección: Carrer de la Barra de Ferro, 5

 

Museo de la Xocolata

Este museo es propiedad del Gremio de Pastelería de Barcelona y, como imaginarás, está exclusivamente dedicado al chocolate. La visita se pone dulcemente interesante cuando, nada más llegar, te enteras de que la entrada es de chocolate y ¡te la puedes comer!

En sus instalaciones puedes hacer un recorrido por los orígenes de este adictivo dulce. También podrás aprender sobre las propiedades medicinales, nutritivas y afrodisíacas del chocolate. Aprenderás datos curiosísimos sobre este alimento que todos amamos.

El acceso son 6 euros y la entrada es gratuita para los menores de 7 años, así que si buscas un plan en familia divertido la visita a este museo es obligada. Encima abre todos los días de 10h a 19h, excepto los domingos y festivos que cierra a las 15h. ¡Reserva ya tus entradas!

Dirección: Carrer del Comerç, 36

 

Museo de Cera de Barcelona

Independientemente de nuestra opinión sobre lo logradas que están las figuras de cera de este lugar, el edificio que las aloja merece la pena visitarlo. En 1973 el palacete que había sido la antigua sede de la Banca de Barcelona se convirtió en el Museo de Cera de Barcelona.

Son más de 200 réplicas de distintos personajes célebres las que podemos encontrar en este museo, solo tienes que ir a visitarlo. A ver si eres capaz de reconocer todas.

La entrada son 15 euros y abre todos los días.

Dirección: Passatge Banca, 7

 

Museu del Disseny de Barcelona

Este centro cultural está ubicado en el edificio Disseny Hub y está considerada una apuesta segura para los amantes del diseño. Cuenta con varias colecciones de cerámica, distintas muestras de diseño industrial, muebles de época, tejidos antiguos y varios carteles publicitarios histórico que seguro que no te quieres perder.

Abre todos los días menos el lunes, y la entrada general cuesta solo seis euros. Si tienes un domingo libre puedes acceder gratuitamente de 15h a 20h, o durante todo el día si es el primer domingo del mes.

Dirección: Plaça de les Glòries Catalanes, 38

 

Museu de la Música de Barcelona

museos de música interesantes en Barcelona

Gracias a su temática musical, este museo atrae la atención de los más melómanos. El Museu de la Música de Barcelona alberga una diversa colección de instrumentos y preciados documentos de la historia de la música.

Se considera uno de los museos más importantes de España por su que desempeña una labor fundamental: recordarnos la relevancia que ha tenido la música a lo largo de nuestras vidas y las de nuestros antepasados, y resaltar la relevancia y el sentido de nuestro patrimonio musical.

Abre a las 10h todos los días, aunque si vas un lunes lo encontrarás cerrado. La entrada son únicamente 6 euros, pero puedes acceder de forma gratuita los primeros domingos del mes, cualquier domingo a partir de las 15h o los jueves por la tarde.

Dirección: Carrer de Lepant, 150

 

¿Y bien? ¿Ya has decidido cuál de estos peculiares museos vas a visitar?

Si prefieres ir al MACBA o al MUHBA, en este artículo te decimos cuándo puedes ir a los museos más top de Barcelona totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *