Los museos más top de Barcelona y cuándo puedes visitarlos gratis

uno de los museos más top de Barcelona

Si te lo montas bien, puedes ver las mayores atracciones turísticas de la ciudad totalmente gratis. Solo tienes que prestar atención a este artículo, ¡te vamos a contar cuándo puedes ir gratis a los museos más top de Barcelona!

Normalmente los domingos suelen ser los días dedicados a la cultura. Museos, exposiciones, y distintos espacios culturales abre sus puertas al público, por lo menos una vez al mes, de forma totalmente gratuita.

Aparte de en el Día Internacional de los Museos, que puedes acceder incluso durante la noche a todos estos museos libremente, todos tienen un día en se puede visitar gratis:

 

Museo d’Historia de Barcelona (MUHBA)

Si te gusta la historia y quieres conocer cómo era Barcelona hace miles de años, tienes que ir a la sede principal del Museo de Historia de Barcelona. Justo debajo de la plaza en la que se ubica se encuentran las ruinas de la ciudad la ciudad romana, por la que puedes pasear si visitas este museo.

¿Qué se puede ver?

Ofrece una exposición en la que podremos ver distintos objetos de la época y aprender los periodos históricos que comprende el recorrido los eventos más importantes. Es un viaje a la antigua Barcino que no te dejará indiferente.

 

¿Cuándo puedes verlo gratis?

La entrada es libre todos los domingos de 15h a 20h y el primer domingo del mes durante toda la jornada. Además, en el Día de la Mercè, en la Diada, en Sant Jordi y Santa Eulàlia también abren sus puertas al público.

Dirección: Plaça del Rei, s/n

 

Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

Como indica su nombre, este museo alberga las obras de arte catalán más significativas de la historia. Visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña es una forma de entender la evolución artística, tanto de la ciudad de Barcelona, como de la provincia entera.

 

¿Qué se puede ver?

Un impresionante recorrido desde la época románica hasta el modernismo y las vanguardias del siglo XX. En él encontraremos obras de grandes genios como Velázquez, Picasso, Gaudí, Dalí o El Greco.

¿Cuándo puedes verlo gratis?

Todos los primeros domingos del mes, y cualquier domingo a partir de las 15h. También puedes ir gratis en las festividades en las que este espacio organiza jornadas de puertas abiertas.

Dirección: Parc de Montjuïc, s/n

 

Musseu Picasso

Primer y único museo creado por la voluntad de Pablo Picasso. Es un centro de referencia para cualquiera que quiera ver y comprender los años de formación del artista y el vínculo que tiene su obra con la Ciudad Condal.

 

¿Qué se puede ver?

Es una de las mayores colecciones picassianas que podemos visitar. Aquí podrás admirar los primeros trabajos de Picasso, que explican sus orígenes y anticipan el cubismo que acabó definiéndole como artista.

¿Cuándo puedo verlo gratis?

Puedes reservar tu entrada para cualquier jueves por la tarde, entre las 18h y las 21.30h para visitar este templo de forma gratuita. Si te viene mal entre semana, todos los primeros domingos del mes puedes acudir gratis. Y el 24 de septiembre, el Día de la Mercè, patrona de Barcelona, es gratis para todos durante todo el día.

Dirección: Carrer Montcada, 15-23

 

Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Ubicado en el corazón del Barrio del Raval, este edificio diseñado por Richard Meier en el 1990 acoge una colección imprescindible para cualquier amante del arte contemporáneo.

 

¿Qué se puede ver?

Podrás apreciar distintas obras creadas desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. Entre muchas, podrás encontrar obras de autores de la talla de Ignasi Alballi, Marcel Broodthaers o Jean-Michel Basquiat.

 

¿Cuándo puedo verlo gratis?

Todos los sábados por la tarde de 16h a 20h y el 12 de febrero por Santa Eulàlia.

uno de los museos contemporaneos top de Barcelona

Dirección: Plaça dels Àngels, 1

 

¿A qué esperas para visitar estas maravillas? Haz hueco en tu agenda para disfrutar gratis de estos artísticos planazos.

Y recuerda que la oferta cultural en Barcelona es muy accesible y se adapta a nosotros. La mayoría de museos y espacios culturales ponen a nuestra disposición distintos descuentos para niños, estudiantes, poseedores del carnet joven, personas mayores y grupos. Visita sus webs para estar al tanto y poder aprovechar tu estancia en la ciudad al máximo.

Un comentario en «Los museos más top de Barcelona y cuándo puedes visitarlos gratis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *