Misterios sin resolver y otras leyendas de Barcelona

Misterios sin resolver
Todos conocemos le parte bonita de Barcelona, la ciudad de Gaudí impresiona nada más verla. Pero como ya sabrás, hasta en lo más bonito hay algo oscuro. Por eso hoy, queremos desvelarte los misterios sin resolver y otras leyendas de la ciudad Condal. Tanto si eres supersticioso como si no, estamos seguros de que este artículo te resultará cuanto menos interesante. Sigue leyendo:

La maldición de Rocafort

Queda en el imaginario catalán que cerca de los años 60, ninguno de los trabajadores de TMB querían vigilar la estación de Roquefort por la noche porque aseguraban notar presencias extrañas. No sé sabe si estos sucesos eran reales o no, lo que sí sabemos es que en esa misma década se puso de moda suicidarse allí y que la estación había sido antiguamente un refugio de guerra.

Vampiros

La leyenda de la vampiresa de la calle Ponent

Corre una leyenda que cuenta que una mujer llamada Enriqueta Martí cogió fama por secuestrar niños, matarlos, chuparles la sangre y convertirlos en ungüentos que vendía a personas ricas. Pero ¿cuál es la realidad detrás de todo esto? Lo cierto es que si acudimos al libro de Salvador García «Vampiro ibérico» es que sí que secuestraba a niños de gente pobre como ella y los obligaba a pedir o simplemente los vendía. De ella han corrido diversos rumores de infanticidio, sobre huesos de niños encontrados en su casa y acerca su muerte.

La leyenda del vampiro de Terrassa

Era el año 1932 cuando una mujer, tras dormir a su hijo en la cuna, salió del cuarto para aprovechar el tiempo de tranquilidad para continuar haciendo sus labores habituales. Al cabo del rato, viendo que no escuchaba al bebé despertarse, decidió acercarse a la habitación para comprobar que aún seguía durmiendo. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió que no estaba. Preocupada alertó a los vecinos que empezaron a buscarlo de inmediato. Finalmente el cadáver del niño fue encontrado en un patio no muy lejos de allí sin sangre. El asesino llamado Salvador Cazorlo aseguró que había cometido el crimen porque la Virgen le había amenazado con matarlo si no lo hacía.

Misterios sin resolver

La leyenda del Conde Estruch

Cuenta la leyenda que el rey Alfonso II de Aragón le cedió el castillo de Llers al anciano Guifred donde fue asesinado en 1173. Se dice que, al no haber llevado una vida cristiana, al morir el conde se convirtió en un joven demoníaco que chupaba la sangre de los lugareños y embarazaba a las jóvenes para que dieran a luz a seres monstruosos que morían nada más nacer. Su dominio del terror duró hasta que murió a manos de una anciana monja o un ermitaño judío (hay varias versiones). El castillo quedó medio destruido en la Guerra Civil Española.

El exorcista catalán

Otro de los misterios sin resolver cuenta que hubo una epidemia de endemoniados a finales del siglo XIX. Esto provocó que la Diócesis de Barcelona transformara el piso cuarto del edificio de la calle Miralles en una estancia dedicada al exorcismo. El poeta Jacint Verdaguerfue uno de los participantes del sacramento, lo que trajo tal repercusión que el obispo de Barcelona, miedoso de que sus prácticas llamarán la atención, le retiró la licencia que podría haberle consagrado cura.

Misterios sin resolver

Si te ha gustado nuestro post sobre misterios sin resolver y otras leyendas de Barcelona, te recomendamos que leas también: curiosidades sobre la Sagrada Familia. ¡Te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *