Las mejores zonas de Barcelona para ir de compras

Si te encanta ir de compras y conseguir artículos únicos en las tiendas de las ciudades que visitas, hoy te traemos las mejores calles y distritos para hacer shopping por la ciudad de Barcelona.

La globalización ha hecho que vayan desapareciendo poco a poco los comercios locales y que siempre nos encontremos con las mismas marcas viajemos donde viajemos, pero todavía siguen existiendo algunos locales únicos y especiales. En los barrios y zonas que te vamos a presentar a continuación hay de todo, desde grandes marcas a tiendecitas barcelonesas tradicionales y más únicas.

Si visitas la capital de Cataluña y quieres una tarde de tiendas, aquí te traemos las mejores zonas para desatar tu espíritu más consumista.

Paseo de Gracia

La avenida más lujosa y comercial de toda la ciudad. Encontrarás los productos más exclusivos y glamurosos de toda Cataluña. Desde Louis Vuitton y Prada hasta Carolina Herrera y Valentino. Numerosas firmas internacionales se juntan en esta calle para atraparte con sus escaparates. También encontrarás marcas nacionales como Antoni Miró o Roberto Merino.

Un paseo solo apto para aquellos que estén dispuestos a dejarse un buen dinero en su compra mientras caminan rodeado de los edificios emblemáticos y modernistas de Antonio Gaudí y Lluís Domènech i Montaner. ¡Empieza descubriendo Barcelona por la zona más a la moda!

La Rambla

Si hay una calle más famosa en Barcelona que el Paseo de Gracia esa es, sin duda, La Rambla. Comienza en el Puerto Antiguo y termina en Plaza Catalunya y es muy diferente a la anterior. En este caso no encontrarás marcas internacionales y comercios exclusivos, sino negocios históricos y tiendas de productos locales.

Artesanías, locales de souvenirs, quioscos de flores, vendedores callejeros e incluso mimos, todo esto es lo que te ofrece este lugar. Sin duda, una avenida con mucho encanto y muy única, llena de vida y de color. Visitar el Parc Guell, la Sagrada Familia de Gaudí y La Rambla son los tres imprescindibles de la localidad.

Avenida del Portal de l’Àngel

La zona de las grandes franquicias de la moda. Si eres amante de las firmas más famosas de ropa como Nike, Benetton, Zara, Springfield y H&M entre otros, no te olvides tu cartera y recorre esta calle en tu visita a la ciudad.

Además, se encuentra uno de los establecimientos de El Corte Inglés donde aparte de ropa, hay una gran cantidad de productos como alimentación, zapatos, electrodomésticos y mucho más.

Es una calle peatonal y se encuentra entre las más transitadas de toda España. Debido a la gran cantidad de visitantes que pasean por ella a diario, instalar tu negocio aquí se ha convertido en algo nada barato, ya que se sitúa entre las 20 zonas más caras del mundo donde localizar tu comercio.

Plaça Catalunya

Al final de La Rambla se encuentra esta famosa glorieta que destaca por sus actividades culturales. En ella se celebran una gran cantidad de eventos y por eso la consideran el centro neurálgico de la ciudad.

Pero si lo que te interesa es ir de compras por Barcelona también puede ser un sitio interesante, ya que en los últimos años ha ido ganando terreno comercial. Encontrarás establecimientos de firmas como Zara, Desigual o Apple y varios centros comerciales.

Por si fuera poco, a Plaça Catalunya se la conoce como Shopping Line por confluir en ella las principales avenidas de la ciudad, muchas de las cuales te las hemos mencionado antes.

Calle de la Princesa y de l’Argenteria

Ambas se encuentran en el barrio del Born y destacan por las boutiques y los locales exclusivos donde podrás comprar regalos originales y piezas especiales.

Es el lugar perfecto para los amantes de la moda y los objetos vintage. Te recomendamos tiendas como La Lentejuela, Casa Gispert, Galería CMTV y Francesc Raich.

Ciutat Vella

Adéntrate en el barrio Gótico en el que encontrarás preciosas librerías, anticuarios y tiendas de diseñadores barceloneses. Si buscas comercio único y local esta zona es para ti. Si quieres escapar de las firmas más conocidas y de las tiendas de moda típicas no te puedes perder ir de compras por Barcelona en Ciutat Vella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *