Rooftop bars en Barcelona: los mejores sitios para tomarse una copa premium

rooftop bar en Barcelona

Algunos lo llaman azotea. Para los más cool es un rooftop. Pero, para que nos entendamos todos, este post va sobre esos rincones perfectos para un afterwork en lo alto de los grandes hoteles. Te contamos dónde están los mejores rooftop bars en Barcelona, excelentes para tomarse un buen cóctel o, si eres más de clásicos, un combinado premium.

La Ciudad Condal está llena de lujo. Restaurantes con estrella Michelín, edificios con los materiales más lujosos, decorados sobrecogedores por todas las esquinas… ¡no se dejan un detalle! Y los lugares en los que se concentra más glamour son, con diferencia, los mejores rooftops de Barcelona.

El Sky Bar del Gran Hotel Central

Esta fantástica azotea abre de jueves a domingo y se encuentra en la última planta del Gran Hotel Central, en el Barrio Gótico.

Durante el día únicamente pueden acceder los clientes, pero cuando cae el sol se convierte en un restaurante con vistas que no te puedes perder si visitas la ciudad.

Uno de sus mayores atractivos es su piscina infinita, con luces led de distintos colores que ambientarán tu visita de la mejor de las maneras

Dirección: Via Laietana, 30

 

La 360º en el Hotel Barceló Raval

Gracias a las impresionantes vistas que te tienen desde este famoso rooftop, la azotea de este hotel se ha convertido en una de las más visitadas de Barcelona.

Desde aquí podrás disfrutar de una copa o un cóctel mientras ves cómo cae el atardecer sobre la ciudad costera.

Abre todos los días, pero los domingos suelen organizar sesiones en directo en un espectacular brunch que seguro que no te quieres perder.

Dirección: Rambla del Raval, 17-21

 

El Terrat del Hotel Mandarin Oriental

Se ubica en pleno paseo de Gràcia en un hotel de nada más y nada menos que seis estrellas. Es una azotea privilegiada done las haya, y está en uno de los edificios más singulares que se pueden ver por la zona, del más puro estilo art decó.

Los precios no son muy asequibles, pero si te apetece celebrar una ocasión especial o disfrutar de una puesta de sol única, este es tu sitio.

Dirección: Passeig de Gràcia, 38-40

 

Una azotea con vistas al templo de Barcelona

La terraza del Ayre Hotel Rosellón es una de las más especiales de toda la ciudad. Ofrece una de las mejores vistas de la Sagrada Familia por su preciada ubicación, ya que está a tan solo una manzana de la basílica de Gaudí.

Aunque solo sea por el agradable contraste entre la multitud de turistas que se pueden ver por estas calles y tranquilidad de este rooftop, merece la pena visitarlo.

Tiene hasta una zona de jacuzzi, ¡no te lo puedes perder!

Dirección: Carrer del Rosselló, 390

 

El sueño de Picasso

Los Premios Travellers seleccionaron esta terraza como una de las mejores azoteas del mundo en 2017, y su nombre no está puesto en vano. Está ubicada exactamente donde hace 120 años el artista tuvo su primer estudio en la juventud.

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de la Ciudad Condal no dudes en venir aquí a tomarte una copa o a probar los deliciosos menús que la cocina del Hotel The Serras prepara.

Dirección: Passeig de Colom, 9

 

Ya sabes cuáles son los rooftop bars más top de Barcelona, ahora te toca a ti ir a visitarlos y a disfrutar del atardecer tomando algo.

Si estás buscando un plan más asequible o quieres disfrutar de los planes gratis que ofrece Barcelona no te pierdas este artículo.

Y si lo que buscas es un plan tranquilo, más de media tarde, para disfrutar del cafecito de después de comer, aquí te recomendamos cinco cafeterías que te encantarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *