¿Qué ver en Las Ramblas?

las ramblas

Barcelona es una ciudad entregada al romance, al arte, a la cultura y a la arquitectura. Aunque en España encontremos muchas ciudades con muchísima cultura e historia, Barcelona es, sin duda, una de las ciudades que expresa más este arte en sus calles.

Muchos son los atractivos barceloneses, en este post nos centraremos en su extensa calle denominada Las Ramblas. Este paseo de casi kilómetro y medio, podemos recorrer muchos puntos relevantes de la ciudad, como la Plaza de Cataluña, el antiguo puerto de la ciudad y el monumento a Colón frente al mar. Llena de pequeñas tiendas de artesanía, librerías, bares, museos y un gran mercado de flores, hace que sea un recorrido imprescindible en tu ruta por Barcelona. Si no te quieres perder nada, te contamos más adelante qué ver en Las Ramblas.

 

Museo del l’Eròtica

Este museo de Barcelona es un lugar único, ya que encontrarás piezas no convencionales como en otros museos. Una experiencia muy interesante donde podrás ver piezas artísticas, culturales y lúdicas relacionadas con el erotismo. A través de sus exposiciones se puede apreciar las diversas expresiones y actividades sexuales de la sociedad, además de ver una evolución desde un punto de vista religioso y ritualista hasta el más lúdico.

El Teatro del Liceo

También conocido como El Liceo, este edificio es el teatro más antiguo en funcionamiento de todo Barcelona. Este gran espacio artístico ha sido catalogado como uno de los centros culturales más importantes del país. Además, ha sido testigo de las actuaciones y representaciones de los dramaturgos y artistas más importantes de España y del mundo. Con un especial enfoque en la ópera, este lugar desprende lujo y arte al mismo tiempo, con salas bastante majestuosas hacen que sea un punto de parada imprescindible si buscas qué hacer en Las Ramblas. Si lo deseas puedes reservar entradas para alguna presentación y si lo planeas con antelación puede que encuentres alguna oferta económica, pero prepárate porque los precios suelen ser bastante altos. 

Mercado La Boquería

El mercado de San Jose, mejor conocido como La Boquería, es el mercado municipal más grande de toda Cataluña. Su oferta de productos y curiosidades lo convierte en un punto de encuentro entre locales, dueños de restaurantes y turistas. Con un ambiente cálido y lleno de vida, ofrece a sus visitantes un lugar con muchos pasillos para perderse entre puestos de comida internacional y nacional, así como productos locales y exóticos. Mientras caminas por Las Ramblas, reserva una mañana para que puedas visitar este mercado con calma, estamos seguros de que no te arrepentirás. (Un dato importante es que su apertura es de lunes a sábados).

Entrada del mercado de la Boquería
Mercado La Boquería

Palacio Güell

Construido entre 1885 y 1890 por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, hace que este edificio sea un espacio relevante para la arquitectura catalana, así como para la historia de una importante familia en Barcelona, como los Güell. Actualmente, este edificio nos muestra grandes avances de la arquitectura moderna, desde cómo Gaudí cambio la percepción del espacio, el color y la luz. Este sitio te asombra tanto por fuera como por dentro. Si reservas una visita guiada podrás ver las exposiciones, así como su preciosa terraza con características surrealistas, un ejemplo son sus chimeneas cubiertas de mosaicos de colores y la funcionalidad que le dio Gaudí a pedido de la familia Güell.

Las Ramblas de las flores

Una de las partes más representativas de todo el paso de Las Ramblas son Las Ramblas de las Flores denominado así, como bien su nombre lo dice, por los puestos de flores ubicadas a lo largo de esta zona. Este espacio está reservado para los colores y los aromas que desprenden todas las plantas del lugar. Será una parada casi obligatoria, si quieres sacar una de las mejores fotos de este largo paseo. No dudes en conversar con los vendedores, quienes te ayudarán a elegir la planta más adecuada para ti y te enseñarán amablemente como cuidar de ellas.

ramblas de las flores

Mirador Colón

Finalizando el recorrido del Ramal en las instauraciones del antiguo puerto de Barcelona, se encuentra el monumento a Colón. Esta enorme estructura de 60 metros de altura cuenta con un espectacular mirador con vistas de 360º. Las vistas son impresionantes y no te preocupes porque tienen un ascensor para poder acceder a este lugar. Termina tu recorrido por Las Ramblas de Barcelona con vistas al mar y a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *