Instagram es una red social que ha llegado, sin duda, para quedarse. Y es que desde hace mucho tiempo esta app que inicialmente surgió parra compartir fotos, se ha convertido en un imprescindible en la vida de la mayoría de los jóvenes. Preparamos nuestros viajes basándonos en los posts que vemos en la red, hacemos planes que nos sugiere la aplicación y compartimos nuestra vida con nuestros amigos y seguidores. Si piensas ir pronto a la ciudad condal y quieres sacarte el selfie perfecto, toma nota de cuáles son las ocho ubicaciones más ‘instagrameables’ de Barcelona.
El beso más famoso de Barcelona
Un verdadero instagrammer no puede ir a Barcelona y no hacer un poco de postureo en el fotomosaico más famoso de la ciudad. El beso, o El món neix en cada besada en catalán, fue realizado por Joan Fontcuberta y Antoni Cumella en 2014 y está compuesto por más de 4000 fotos anónimas que conforman la imagen de dos bocas aproximándose.
Si aún no tienes una foto en el mural más famoso de la ciudad, no sé a qué estás esperando.
Dirección: Plaça d’Isidre Nonell, s/n
Postureo gastronómico en La Boquería
Es uno de los imprescindibles si visitas esta ciudad, y aunque sea algo caro tomar allí, nadie te va a cobrar por una foto. Los colores vivos de los productos frescos, las luces, la multitud… Es el escenario perfecto para conseguir me gustas en Instagram.
Seguro que ya conoces el sitio, pero ¿tienes algún selfie?

Dirección: La Rambla, 91
No te olvides el palo selfie para ver La Sagrada Familia
Haría falta una maestría increíble para poder hacerse una foto con la obra más icónica de Barcelona sin una mano extra, o extensible. Es uno de los edificios que no te puedes ir sin ver, y tampoco sin inmortalizarlo.
Y si la ves por dentro, te encantará el efecto multicolor de las vidrieras. Seguro que te haces más de una.

Dirección: Carrer de Mallorca, 401
Shooting en el jardín neoclásico más especial
El Laberinto de Horta es el sitio perfecto para hacerse una sesión de fotos o ir a capturar ese momento exacto en el que el Sol se esconde y empieza la vida nocturna de Barcelona.
Estanques, fuentes, esculturas… ¡y un laberinto! Hacerte un fotón aquí te hará sentir como un verdadero influencer.
Dirección: Passeig dels Castanyers, 1
Una plaza de cine: el escenario clave para tu feed
Muy cerca de la Catedral de Barcelona podemos encontrar esta famosa plaza que ha sido escenario de grandes clásicos como la película El Perfume (2006), el libro La Sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón (1985) o el vídeo musical de la canción My Inmortal de Evanescence.
Si no tienes aún una foto en esta ubicación tan especial, ponte tu mejor modelito y llena tu perfil de Instagram de esta histórica estampa.

Dirección: Plaça de Sant Felip Neri
Fotón bajo el puente del Barrio Gótico
En 1928 Joan Rubió i Bellver construyó este arco-puente abalconado que se ha convertido en uno de los elementos más fotografiados de la ciudad condal. En la época romana, la calle donde se encuentra era una de las arterias principales de la ciudad, y actualmente uno la conocida y transitada Plaza de Sant Jaume.
Dirección: Carrer del Obispe, 4
Desde las alturas: la noria de Tibidabo
Por alguna razón que nadie sabe explicar, las norias quedan muy bien en las fotos. Transmiten color, alegría y diversión, y más si hay muchas más atracciones de fondo, como ocurre en Tibidabo.
Si te gusta la adrenalina, puedes visitar el parque, montarte en todo, y encima posturear. Si no te van las emociones fuertes merece la pena ir para admirar el atardecer desde lo alto de la noria.
Está considerado uno de los puntos desde el que puedes ver una de las mejores panorámicas de la ciudad, ¿lo has visto ya?

Dirección: Parque de atracciones Tibodabo