Las mejores playas de Barcelona en verano

Miles de personas visitan Barcelona todos los años durante todo el año, pero verano es una época particularmente ajetreada para esta espectacular ciudad costera. Su paseo marítimo se extiende a lo largo de ella ofreciendo una variedad de playas excelentemente comunicadas, mantenidas y completamente equipadas con todos los servicios y comodidades necesarias para que tu escape veraniego no se quede corto.

Como dato curioso podemos contarles que las claras aguas y blanca arena de la costa de Barcelona no fueron siempre de esta manera. No fue sino hasta la década de los 90 cuando se limpiaron las aguas y la arena para hacer de la línea costera de la ciudad un nuevo atractivo turístico y de esparcimiento para la ciudad.

Aquí encontrarás una lista de las playas más populares de Barcelona que cuenta con ubicaciones turísticas y populares, espacios calmados y familiares, y playas para nudistas.

Barceloneta

Está sin duda es la playa más popular y concurrida de toda la línea costera de la ciudad. Su céntrica ubicación y su excelente conexión con las vías de trasporte público la hacen una de las favoritas entre los turistas y locales. Además, cuenta con restaurantes, una zona de gimnasia, varias canchas de vóley, pingpong y hasta una «biblio playa». Perfecta para visitar en familia y aprovechar sus parques infantiles y alquiler de bicicletas.

Dirección: https://goo.gl/maps/mttgpgYXQ1UucJvi6

Barceloneta

Mar Bella

Conocida por su sección de playa nudista, Mar Bella fue creada en 1992 durante la remodelación urbanística de Barcelona por motivo de los juegos olímpicos de ese año. Eta playa es frecuentada principalmente por jóvenes que disfrutan de sus instalaciones deportivas como canchas de vóley y de pingpong, además de una base náutica en donde se realizan actividades acuáticas.

Dirección: https://goo.gl/maps/EEQGp8bmchHM31u58

 

Nova Icària

Una de las playas más tranquilas de Barcelona, Nova Icària es popular especialmente con familias jóvenes y grupos de amigos. Con una ubicación muy conveniente a un lado del Puerto Olímpico, está playa resalta por ofrecer diversas actividades deportivas al igual que parques infantiles para los más pequeños de la casa. Además, cuenta con un área para personas con discapacidad donde voluntarios ayudan a personas con movilidad reducida a darse un baño de playa.

Dirección: https://goo.gl/maps/25azkkrVmeGgfjoj8

 

San Sebastià

Esta es una de las playas más antiguas del litoral y es frecuentada principalmente por personas de mayor edad. De igual forma que Mar Bella cuenta con un área dedicada a sus usuarios nudistas. También dispone de voluntarios para personas con movilidad reducida, y está junto a la torre de San Sebastià la cual conecta con un teleférico el puerto de la ciudad con la Montaña de Montjuïc.

Dirección: https://goo.gl/maps/AqjusLE9KxKCUjj29

nova icaria

Sant Miquel

Al igual que San Sebastià, esta es una de las playas más antiguas de la ciudad acondicionada en 1755. Su nombre proviene de su cercanía con la iglesia de Sant Miquel del Port. Y aunque pequeña, está céntrica y popular playa es una de las más visitadas en la costa de Barcelona. Ten presente que como en muchas de las otras ubicaciones en esta lista, el baño nudista también es popular en su extensión.

Dirección: https://goo.gl/maps/9TGbQHzge292RFao6

 

Levant

Una de las playas más alejadas del centro de la ciudad, perfecta para escaparse del ajetreo turístico y los grandes grupos de personas. Ubicada en el extremo opuesto a la Barceloneta, Levant es la locación soñada para escuchar las olas del mar y tomar sol sin que nadie te moleste. Fue creada en el 2006, haciéndola la playa más joven de Barcelona.

Dirección: https://goo.gl/maps/hZ52vrMUUYp9nxnN9

levant

Somorrostro

Con una connotación histórica, este tramo de playa que antes solía pertenecer a la Barceloneta fue bautizada recientemente en homenaje al barrio chabolista de Somorrostro, el cual después de 100 años de larga vida fue derribado en 1966 por la visita de Franco a Barcelona. La excelente ubicación con respecto al centro y su conexión con el trasporte público la hacen una de las playas más populares entre los jóvenes locales y turistas.

Dirección: https://goo.gl/maps/9VCk2f7yYpF9B1h76

Si te gustó este artículo te recomendamos leer nuestra guía de deporte al aire libre de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *