Las mejores patatas bravas de Barcelona

Las patatas bravas son una parte esencial de la gastronomía de España. No solo son deliciosas, también están presentes en el 90% de las cartas o menús del país, un acompañante clásico para comer con unas copas o mejor aún unas cuantas cañas. Gracias a esta popularidad que ha desarrollado este plato con el paso de las décadas y la gran abundancia de versiones que hay en todo el territorio españole hace que el hecho de toparse con una versión mediocre o simplemente mala sea realmente fácil, el verdadero reto es saber donde encontrar las mejores versiones del mismo.

Barcelona no se queda atrás en este, el mundo de las patatas bravas. La gran cantidad de turistas que visitan la ciudad y el país todos los años saben que las patatas bravas son un plato estrella de nuestra comida típica, y muchos recorren largas distancias para probar este majar, que cuando está hecho de la mejor manera posible, es sin duda uno de las recetas que mejor representa los colores y sabores de nuestra tierra.

Hoy, te traemos una deliciosa guía que te ayudará a esquivar esas patatas bravas que no valen tu tiempo para que te dirijas directamente a lo mejor de lo mejor de la Ciudad Condal.

Kasparo

Ya hemos hablado de esta tranquila terraza ubicada en los alrededores de la  Plaza de Vicenç Martorell. Con un agradable ambiente y una fresca y deliciosa carta llena de sorpresas para picar y deliciosos tragos para disfrutar bajo el sol del verano. Pero sin lugar a dudas, lo que pone a Kasparo en el mapa son sus emblemáticas Bravas Kasparo. Con una forma clásica de su presentación, el secreto recae en su deliciosa salsa y la crujiente textura exterior de sus patatas. Cuando una receta solo consta de dos partes (patatas y salsa) una especia, técnica o secreto de familia pueden ser toda la diferencia entre algo estándar y algo excepcional.

Dirección: https://goo.gl/maps/BxEtqU5dxiwGn2mV6

bravas

Bar del Pla

En esta acogedora tasca de techo abovedado encontrarás ricas tapas, vinos y platos tradicionales que te dejarán bien claro que estás en España. Sabores típicos y recetas caseras preparadas con cariño y mucha experiencia. Este local sumamente popular entre locales ofrece su versión de las patatas bravas de una forma sencilla pero cargadas de sabor. La crujiente capa exterior de las patatas cubierta de su salsa brava secreta y una espesa y delicada alioli. Perfectas para toda la familia, ya que ni son muy picantes ni te dejarán el gusto a ajo en la boca por horas. Patatas bravas, un tinto y bien gracias.

Dirección: https://g.page/BarDelPlaRestaurant?share

 

Senyor Vermut

Que combinación tan deliciosa la del Vermut junto las bravas. El dulzor del trago acompañan perfectamente las notas picantes y saladas de las patatas con sus salas, creado un ciclo vicioso de comer y beber hasta que el plato o la copa queden vacíos. En Senyor Vermut tienen esto muy claro, por eso sus famosas patatas bravas con salsas caseras y patatas agrias rompen el paladar con un golpe inesperado de sabor y equilibrio en cada bocado, Además vienen acompañadas de deliciosos pimientos verdes que terminan de hacer de esta versión una comida imperdible si lo que buscas es tapeo del bueno.

Dirección: https://goo.gl/maps/GYynLXLVMLLkWyry8

patatas bravas

Aire

¡Sorprendentes! así describimos esta receta de patatas bravas el momento que las vimos. Este bello local de la Ciudad Condal logra trasformar la típica patata en un gofre gracias a su receta especial que crea un crujiente exterior un esponjoso relleno, el cual, acompañados de su reducción de tomate con sriracha y su alioli casera  llevan algo tan común a un nivel casi gourmet. Sin duda el plato más pedido de todo el restaurante. Verdaderamente imperdibles.

Dirección: https://goo.gl/maps/3aKyeuAzeQ1L1ieV9

gofre bravas

Elsa y Fred

Este agradable gastrobar ofrece una gran variedad de platos y tapas tradicionales, pero todas con un twist que hacen de este lugar una caja de sorpresas esperando ser abierta. Sus patatas bravas cautivan a sus comensales con una deliciosa alioli hecha con ajos asados mientras su salsa brava calienta el paladar con un toque de pimienta negra. Una versión delicada y deliciosa.

 

Dirección: https://g.page/ElsaYFredBarcelona?share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *