Entre tapas y conservas: la hora del vermut en Barcelona

la hra del vermut en Barcelona

La hora del vermut en Barcelona es conocida y recordada por todos como el momento previo a la comida. Ese picoteo tonto acompañado de cerveza, vino o un buen vermut casero que abre las puertas de nuestro apetito y nos reúne con los que más queremos en la barra del bar.

Esta tradición es casi una ley si visitas la ciudad; por ello, es necesario saber cuáles son los mejores sitios para disfrutar de la hora del aperitivo. Tanto si estás en el corazón de la ciudad como si has ido a visitar algún barrio de los alrededores, te proponemos distintos bares, tabernas y bodegas a los que puedes ir a darle un caprichito a tu estómago.

 

Vermutería del Tano

La clásica Vermutería del Tano se encuentra entre el Barrio de Gràcia y la Dreta de l’Eixample. Destaca por sus tapas, los distintos aperitivos que tienen de acompañamiento, la variedad de latas de conserva de calidad que ofrecen y el excelente vermut casero por el que todos vuelven. Es una de las bodegas más típicas de Barcelona que no puedes olvidar visitar en tu ruta del vermut.

Dirección: Carrer de Joan Blanques, 17

 

El Chigre

Si buscas algo diferente y desenfadado, pero a la vez familiar, tu sitio es El Chigre. Afincados en el Barrio Gótico desde 1976, los dueños de este acogedor gastro bar llevan décadas representando la mezcla de los auténticos placeres culinarios de la cocina catalana con los mejores platos de la irresistible gastronomía asturiana.

Esta fusión norteña hará sin duda que te enamores del lugar: productos de calidad, sabor del norte y una amplia carta de vermut que hará que quieras volver a visitarlo.

Dirección: Carrer dels Sombrerers, 7

 

Quimet & Quimet

Quimet & Quimet es el lugar idóneo si eres un verdadero amante de las tapas. Desde latas de conserva hasta sus especiales montaditos calientes, preparados y servidos en barra acompañando una caña, un chato de vermut, uno de sus vinos o de una de las tantas variedades de licores que esta taberna nos ofrece para disfrutar de esta hora tan especial.

tomar el vermut en barcelona

Dirección: Carrer del Poeta Cabanyes, 25

 

Celler Cal Marino

Muy cerca podemos encontrar Celler Cal Marino, tradicionalmente famoso por su vermut de la casa, sus tablas de queso y sus croquetas caseras. En esta bodega encontrarás, además de una larga lista de vinos para los más clientes más selectos, una infinidad de tapas con la que acompañarlo y un servicio inmejorable que te hará sentir como en casa.

Dirección: Carrer de Margarit, 54

 

Bar Buenavista

Por otro lado, para los que buscan un bar de toda la vida una opción puede ser el Buenavista. Es un pequeño y discreto local ubicado cerca de la Plaza de Espanya famoso por su ensaladilla, sus albóndigas y su espectacular burrata. El ambiente es tranquilo y familiar y tiene raciones tapas y bebidas para todas las edades y preferencias.

Dirección: Carrer del Sant Crist, 23

 

Bar La Plata

Si callejeas un poco, cerca del paseo marítimo podrás encontrar el humilde bar La Plata, uno de los sitios más emblemáticos de la zona. Es el bar de barrio de toda la vida.

Asequible, cercano y con tapas de calidad. Es el típico sitio que no puedes olvidar añadir a tu lista si quieres montarte la perfecta ruta del vermut por Barcelona.

Dirección: Carrer de la Mercè, 28

 

Mitja Vida

Si eres fan de los encurtidos Mitja Vida es el lugar adecuado para tomar un vermut y picotear unas aceitunas en conserva, sus clásicas piparras o guindillas de Ibarra, unas cebolletas en vinagre o, si te animas, puedes probar el Morri Fi, un encurtido clásico del mediodía en Barcelona.

la hora del aperitivo en barcelona

Dirección: Carrer de Brusi, 62

 

Senyor Vermut

Por último, un auténtico seguidor de esta amarga, y a la vez cítrica, tradición no puede dejar de visitar este popular bar. Se caracteriza por sus platos caseros y la diversidad de sabores que consiguen hacer llegar a nuestro paladar con sus deliciosas tapas.

Además de catar el gran surtido de vermuts que tienen en la carta, es prácticamente una obligación probar su plato estrella: las patatas bravas del Senyor Vermut.

Dirección: Carrer de Provença, 85

 

Si ves que cae la tarde y sigues queriendo marcha, te contamos cuáles son las mejores azoteas para tomarse una copita en Barcelona en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *