La Barcelona de los dulces

Helado-sagrada familia-barcelona

Que deliciosos son los dulces ¿no? Si eres de los nuestros, seguro disfrutas tanto de un buen postre o merienda como de una buena tortilla y las mejores tapas. La próxima vez que visites Barcelona recuerda que el postre puede ser mucho más que solo el final de una comida.

Si sigues nuestros artículos y recomendaciones para visitar la Ciudad Condal sabes que somos fanáticos del buen comer y aunque hemos hablado aquí y allá sobre algunos deliciosos postres y majares dulces nunca habíamos dedicado un artículo completo al mundo del azúcar.

Como es el caso con el resto de la oferta gastronómica de Barcelona, la gran cantidad de visitantes y flujo de personas de todas partes mundo han hecho de esta ciudad tan especial un epicentro del mestizaje de culturas que promueve la apertura de una variedad sin fin de establecimientos con ofertas gastronómicas de carácter internacional. En fin, que es el lugar perfecto para probar una de las mejores comidas de España y descubrir platos inimaginables con sabores de los 5 continentes.

Hoy presentamos una lista de 4 lugares especiales para complacer tus antojos más dulces y descubrir algo nuevo, esperando que hagan del postre una parte importante de sus cronogramas de viaje.

Demasiè

Él bebe de los hermanos Mikel y Marc, Demaiè se crea con el sueño de ofrecer dulces y postres al mejor estilo americano en el centro de Barcelona, hoy en día este mágico espacio roba las miradas de los peatones de la Calle de la Princesa con vitrinas cargadas de colores y esponjosas creaciones que te obligan a entrar. Reconocidos principalmente por sus increíbles e imaginativos Cinnamon Rolls, de los cuales hay unas 11 variedades completamente diferentes que van desde el clásico de canela y azúcar hasta el popular de pistacho o el alucinante roll de tiramisú. Oreo, frutos rojos, plátano, dulce de leche, bacon, albahaca y tomate. La variedad de sabores, olores y colores es amplia. ¡Demasiado bueno!

Dirección: https://goo.gl/maps/krgdhJhFpP4JBian6ç

demasie

Oggi Gelato

La Officina Gelato Gusto Italiano, mejor conocida como Oggi, es una heladería artesanal italiana con pasión por los productos locales y de calidad, y la experimentación. Esta deliciosa heladería originaria de la ciudad de Undine, al norte de Italia, se centra en la elaboración 100% artesanal y en conseguir los ingredientes naturales de mayor calidad y más frescos. No encontrarás ningún aditivo aquí ni saborizante artificial aquí. Alucinarás al ver su llamado laboratorio, una cocina a la vista del público donde realizan día a día todos sus sabores desde cero. Te recomendamos su famoso helado de pistacho o el de higos.

Dirección: https://goo.gl/maps/ARAnpWEpuf2eFc82A

oggi

La Donuteria

¡Los donuts son su pasión! Así lo establece la Donuteria y créenos cuando os decimos que lo demuestran con mucho más que palabras. Sus increíbles combinaciones de sabores en armonía con la esponjosa y suave receta de su masa hacen de cada selección un descubrimiento delicioso. Algo a lo que se le presta mucho detalle en las creaciones de este dulce establecimiento es a la estética o emplatado. Parece prudente usar la palabra emplatado, ya que algunas de sus mejores donuts parecen salidas del menú de degustación del mejor restaurante gourmet. Para que se hagan una idea de lo que encontrarán, algunos de los sabores que les recomendamos son: Plátano, Café y Nibs de Cacao, Frutos Rojos con Migas de Cacao-Remolacha, Dulce de Leche con Almendras, Albaricoque con Pistacho y Pomelo Rosa con Jengibre Cristalizado.

Dirección: https://goo.gl/maps/4nmUUgfq3D5G7qPV8

Cookona Barcelona

Comer galletas es algo que todo el mundo hace y disfruta, es un postre popular que hasta con algunas monedas consigues fácilmente en cualquier super, pero Cookona es algo nuevo, capaz la manera correcta de comer galletas o Cookies. Sí, es cierto que existen muchos lugares en Barcelona en donde puedes conseguir una buena galleta con chispas de chocolate y sus numerosas variaciones, pero en este local tan especial las galletas son 100% el centro de atención.

Galletas, galletas y más galletas. Pero más allá de sus alucinantes sabores, creemos que lo que los hace destacar es el uso de la Cookie dough (masa cruda de galleta completamente comestible) la cual puedes disfrutar en varios sabores y se puede pedir sola como si fuese un helado o sobre la galleta de tu elección. Muy recomendado también el sandwich de galleta y helado, hecho con su receta original de helado y las galletas que quieras.

Dirección: https://g.page/CookonaBarcelona?share

koocona

Si te gustó este artículo te recomendamos leer nuestra guía de los mejores desayunos de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *