Barrio de Gràcia: los imprescindibles

fiestas del barrio de gracia en Barcelona

Además de las fiestas populares, hay un montón de cosas que hacer y visitar por esa zona tan singular. En este artículo te vamos a contar cuáles son los imprescindibles en el Barrio de Gracia, pero antes te podremos un poco en contexto:

 

Distrito de Gràcia

El Distrito municipal de Gràcia es uno de los más conocidos y el más pequeño de los diez que conforman la ciudad. Se ubica en el corazón de Barcelona y se compone de cinco barrios: Vallcarca y los Penitentes, El Coll, La Salud, Camp d’en Grassot i Gràcia Nova y Villa de Gracia.

 

Historia del barrio

Cuando Barcelona era una ciudad amurallada, se dividía en pueblos o vilas y una de las más avanzadas era la Vila de Gràcia. Actualmente se ha convertido en uno de los puntos más visitados de Barcelona y alberga edificios emblemáticos y puntos de interés clave para cualquier viajero como el Parque Güell o la Casa Vicens.

No es un lugar en el que podamos ver grandes monumentos, pero si podemos admirar la pura esencia de la Ciudad Condal entre sus calles estrechas y sus icónicas plazas.

Plaza de la Vila square in Gracia district bohemian area Barcelona Spain

Las plazas más concurridas

La Plaza de la Vila de Gràcia es, sin duda, la más conocida del lugar. Algunos la llaman ‘la plaza del reloj’ debido a la torre que reside en el centro de esta. Aquí también podremos ver el ayuntamiento, que hace de esta singular plaza un centro de reunión entre amigos y vecinos.

El punto más vivo del barrio es la histórica Plaza de la Revolución, el sitio perfecto para a tomar algo durante nuestra visita. Y otra de las más visitadas es la Plaza del Diamante, donde se encuentra un antiguo acceso a un refugio de la época de la Guerra Civil que puedes visitar los domingos por la mañana.

El Park Güell, la visita estrella

Es uno de los imprescindibles para cualquiera que visite Barcelona. Fue diseñado por Antoni Gaudí e inaugurado en 1926, y es una de las atracciones turísticas más importantes de España. En 1984 la UNESCO declara este espacio Patrimonio de la Humanidad.

Parque Guell en el Barrio de Gracia

A lo largo de sus más de 17 hectáreas encontramos una infinidad de ondulaciones combinadas con distintas formas geométricas típicas del Modernismo inspirados en los elementos de la naturaleza. Gaudí consiguió crear, a base de trocitos de cerámica de colores, el parque más famoso de Barcelona.

Si quieres saber más del Parque Güell te contamos más en este artículo.

Dirección: https://g.page/ParkGuellOficial?share

 

La Casa Vicens, otro Patrimonio de la Humanidad de Gaudí

Originalmente este edificio modernista era la residencia de una familia acomodada de principio del siglo XX. Fue el primer encargo importante que le hicieron a Antoni Gaudí y a día de hoy es una de las construcciones más significativas de Barcelona.

Se encuentra también el Barrio de Gràcia y es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar si vas a Barcelona. Ha sido reformado y adecuado para que sea visitable, así que apuntalo a la lista de museos que no te quieres perder si vas a la Ciudad Condal.

La entrada general cuesta 16 euros y abre todos los días de 10 h a 20 h, excepto los domingos que cierra una horita antes.

Dirección: Carrer de les Carolines, 20

 

Casa Fuster, uno de los edificios más caro de la ciudad

Fuster Building.Casa Fuster. Built by Lluis Domenech i Montaner. Barcelona. Catalonia. Spain.

Lluís Domènech Montaner diseñó su último proyecto para Barcelona entre 1908 y 1911 en colaboración con su hijo Pere Domènech i Roure por encargo del mallorquí Mariano Fuster.

Este conjunto arquitectónico neogótico es uno de los iconos del barri de Gràcia y, aunque hoy en día ha pasado de ser una residencia de lujo a ser un hotel súper céntrico, sigue teniendo mucho encanto.

Se considera uno de los edificios más caros de Barcelona por los materiales con los que está construido: mármol, pizarra, vidrio…. ¡es la joya de la corona!

Con todo esto, la Casa Fuster es una para obligatoria en tu visita a este maravilloso distrito.

Dirección: Paseo de Gràcia, 132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *