Free tour Barcelona: conoce las curiosidades de la Ciudad Condal

free tour por el Park Güell de Barcelona

La ciudad costera tiene demasiadas cosas que ver, por eso una de las mejores opciones si quieres abarcar todo es hacer un free tour Barcelona. Hay infinidad de ellos, tanto para conocer el Barrio Gótico a fondo como para entender la arquitectura modernista desde la perspectiva gaudiana.

Como no podemos contarte todos, hemos elegido los más interesantes para que disfrutes de tu visita a la Ciudad Condal al máximo.

 

Free tour Barcelona: el casco antiguo

El casco antiguo de esta ciudad es una es visitado por millones de turistas y residentes todos los años. Por algo será, ¿no?

Se conoce como Ciutat Vella y se divide en cuatro barrios que seguro que te suenan: el Barrio del Raval, el Barrio Gótico, el Barrio de Sant Pere y el de Santa Caterina i La Ribera, donde está El Born.

 

El Barrio del Raval

Entre el Paralelo y Las Ramblas encontramos El Raval, en la zona en la que antes se ubicaba el Barrio Chino de Barcelona. Por aqui encontraremos el afamado Mercado de La Boquería, el Gran Teatro del Liceu, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

free tour Barcelona por La Boquería

Además, por aquí se encuentra el primer encargo importante que le hicieron a Gaudí. Recién graduado en Arquitectura, el artista ideó el Palacio Güell, el cual aún podemos ver por las calles de la ciudad. También merece la pena visitar la iglesia del antiguo Convento de San Agustín, que es lo único que queda de él, y el Monasterio de Sant Pau del Camp.

 

El Barrio Gótico

Ubicado entre la Vía Laietana y Las Ramblas encontramos una de las zonas de más belleza arquitectónica de la Ciudad Condal. Una vez cruzas la Plaza de Cataluña parece que estás en otro siglo, por lo que sin duda te recomendamos hacer un free tour Barcelona por aquí.

Te enamorarán sus calles empedradas, sus edificios religiosos, las torres afiladas, los arcos apuntados… y además de ser un sitio que merece totalmente la pena ver, alberga una de las calles comerciales más importantes de la ciudad: la Avenida Portal del Ángel.

Este Barrio esconde la Catedral de Santa Eulàlia, la Iglesia de Santa Anna, la Iglesia del Pino, el Ayuntamiento de Barcelona, y el Museo de Historia de Barcelona, también conocido como MUHBA.

free tour Barcelona por el Barrio Gótico

Además, uno de los sitios más instagrameables de la ciudad se encuentra aquí, y es el famoso puente gótico de la Calle del Obispo. Y ya lo último que te quedaría por hacer sería visitar el Call para conocer el barrio judío y visitar La Sinagoga Mayor, una de las más antiguas de toda Europa.

 

Free tour Barcelona: Gaudí y el modernismo

Y no puedes irte de la Ciudad Condal sin conocer el legado de Gaudí, por eso te recomendamos encarecidamente que hagas un free tour Barcelona para entender el modernismo desde la perspectiva del artista.

El Park Güell, la basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera, la Casa Vicens, la Cripta de Gaudí, las farolas de la Plaza Real o la Torre Ballesguard.

Antoni Gaudí dejó en la ciudad costera numerosas obras que a día de hoy le aportan la esencia y la alegría que caracterizan Barcelona. La única que no consiguió terminar, como ya sabrás, fue el famoso templo de la Sagrada Familia. Y aun así vale la pena ir a visitarla y, sobre todo, conocer su historia.

¿A qué esperas para hacerte un free tour Barcelona? Es la mejor manera de conocer la ciudad. Encima no tienes excusa alguna, ¡es gratis!

Anímate a elegir el que más se adapte a ti y deja que te cuenten las curiosidades de los monumentos, sitios y barrios más emblemáticos de la Ciudad Condal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *