El museo del chocolate de Barcelona

¿A quién no le gusta el chocolate? Uno de los productos más vendidos y usados en todo el mundo, el chocolate está presente en nuestras vidas como pocos dulces o golosinas lo hacen. Digamos que es como si fuese la Coca-Cola de los dulces. A lo que queremos llegar es que no solo es delicioso y popular, sino que también ha estado presente en diferentes culturas y países a través de la historia, desde sus orígenes en América, de formas sumamente importantes. Incluso, fue el producto principal de exportación que promovió el desarrollo de muchas naciones americanas en sus inicios.

Si te interesa la historia, producción y evolución del chocolate, además de su sabor, te recomendamos que en tu próxima estadía a la Ciudad Condal visites el museo del chocolate de Barcelona (Museu de la xocolata), una divertida experiencia para toda la familia que será tan educativa como deliciosa.

Ubicado en un edificio histórico, el antiguo convento de Sant Agustí es un paseo por la historia del chocolate rodeado de figuras y obras de arte a base de chocolate hechas por los mejores pasteleros y chocolateros de Barcelona. Vale mencionar que el museo es parte del gremio de pastelería de Barcelona.

El recorrido comienza con una sorpresa, no tires tus entradas, ya que están hechas completamente de chocolate y te las puedes comer. A continuación, se transporta a los invitados a las distintas etapas y usos del cacao por la historia, desde su uso curativo en la civilización Maya, como bebida picante en las tribus mesoamericanas, hasta su producción moderna.

Es muy curioso ver como un mismo ingrediente como lo es el cacao puede ser utilizado, entendido y apreciado de tantas maneras diferentes dependiendo de la época y ubicación en la que lo estudiemos. Como uso medicinal y religioso en civilizaciones antiguas, hasta el objeto del deseo con cualidades afrodisiacas o la golosina por excelencia que es hoy en día. Recordemos que durante todo el trayecto podrás de disfrutar las obras de arte de chocolate que decoran los pasillos y exposiciones del museo.

El museo del chocolate de Barcelona cuenta con su propia tienda de regalos/cafetería en la que puedes conseguir bonitos recuerdos de tu visita y degustar un rico café con la oferta de chocolates y postres del día. Además, el museo ofrece numerosos cursos y talleres de pastelería para jóvenes y adultos dentro de sus instalaciones. Cuentan con un enorme espacio de cocina con largas mesas de trabajo perfectas para aprender cómodamente de la mano de expertos pasteleros y chocolateros. En estos cursos podrás aprender desde técnicas básicas de pastelería, templado y trabajo adecuado del chocolate, decoración, y muchas otras cosas.

Lo importante es que te entusiasmes a ingresar a su página web para explorar la diversa oferta de clases, cursos y ponencias. Todo esto gracias a la misión del museo que es promover e innovar en el sector de la chocolatería a través de la tradición, la historia, y de impulsar la revalorización de la tradición chocolatera y pastelera del país.

¡Anímate! Es una clase de museo distinto que merece la pena visitar si estás en Barcelona, seguro vivirás un día distinto, aprenderás algo nuevo y comerás deliciosos chocolates de la mejor calidad. Y sin importar si eres chico, joven o adulto es un buen tiempo asegurado.

Dirección: https://goo.gl/maps/SqM1HfbyVxXbExJ6A

Horario:

  • Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 h, y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
  • Del 15 de junio al 15 de setiembre de 10:00 a 20:00 h de lunes a sábado, y de 10:00 a 15:00 h domingos y festivos.
  • Cerrado el 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre.

Precio:

  • Entrada individual: 6 €
  • Menores de 7 años: entrada gratuita con Barcelona Card.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *