El mejor arroz de Barcelona

Qué bueno es el arroz, en especial aquí, en España. Uno de los alimentos más consumidos en el país y sin duda clave en la dieta del español. Existen cientos de platos que utilizan arroz y nosotros sabemos que al venir a nuestras tierras no son pocos, sino todo lo contrario, los que buscan deleitarse con las mejores recetas y preparaciones de arroz que existen. Ten presente que no todo es la mítica paella, hay cientos de platos autóctonos que utilizan el arroz como pilar de su sabor y experiencia, además, cada región cuenta con sus variaciones y recetas originales e irrepetibles. Hoy nos enfocamos en Barcelona y en los mejores platos de arroz que podrás conseguir en la inmensa oferta de restaurantes de esta ciudad cosmopolita llena de cultura, sabor y tradición, sin dejar a un lado la innovación.

7 Portes

Comencemos con lo clásico. Con más de 100.000 raciones de paella a año, la cocina de 7 Portes con 175 años de historia gastronómica promueve lo mejor de la gastronomía catalana desde hace casi dos siglos. Este prestigioso establecimiento no puede fallar cuando se trata de sabor, una bomba nuclear de experiencias. Es importante acotar que todos los componentes de este plato están meticulosamente preparados y cocidos a la perfección, algo que no todo el mundo logra cuando se trata de la paella. Paco Solé Parellada, dueño del local, sabe que sus comensales vienen por su arroz, así que la perfección en cada plato es esperada y muy bien recibida. Ahora sí, ten presente que no es un establecimiento económico, es de lo mejor que hay en la ciudad, pero si puedes costearlo será algo que nunca olvidaras.

Dirección: https://g.page/7portes?share

7 portes

Terraza Martínez

Entre el mar y la ciudad, y con vistas a ambos, este agradable chiringuito es un espacio verdaderamente imperdible para los amantes de la buena comida de mar. Con una carta variada y sumamente deliciosa, sus opciones no defraudan ni dejan con hambre a nadie. Con un ambiente cálido y veraniego que te hará sentirte en pleno julio todo el año, no pensarás más en otros lugares cuando quieras comida de mar. Con respecto a los arroces, pues sin duda son de lo mejor de la carta, todas sus recetas utilizan arroz redondo de Pals. Te recomendamos el arroz sucarrat con erizos de mar, con un sabor impactante y un tanto exótico.

Dirección: https://goo.gl/maps/jYqHeLhD3TdnfjUq8

Cruix

Una revelación catalana. Puede ser tedioso comer repetidas veces la misma comida y si hay algo que comen en Cataluña es arroz, principalmente en paella, es por esto que si se quiere sobresalir es necesario destacar con originalidad y calidad extrema. Este es el caso en Cruix, un restaurante llevado por Miguel Pardo y Carlos Rodríguez, dos jóvenes que no superna los 29 años que sin mucho ruido están cambiando la forma de disfrutar y comer un buen arroz. Deléitate con sus impresionantes creaciones como el arroz de lágrima ibérica y berenjena o las croquetas Pato Pekín. ¡Impresionante!

Dirección: https://g.page/Cruix?share

la cruix

Arroz Hofmann

Elegante e innovador. Si estás buscado algo realmente innovador, no busques más que Hofmann es tu lugar. Con una carta pesada cuidadosamente enfocada en productos de temporada, es fácil degustar lo mejor de lo mejor cada vez que entras a su establecimiento. Con una carta cargada de sabores del mar y un elegante ambiente este es el lugar de preferencia de muchos culinarios que viven y trabajan de la comida. Te recomendamos su asombroso arroz de bogavante frito con jamón, el risotto de gambas con jugo ardiente ahumado o una fideuá de carabinero y boletus. Magia pura que mezcla la tradición catalana, los mejores ingredientes disponibles en el mercado, pasión por la innovación y, sin duda, una gran atención al detalle en la presentación de cada una de sus creaciones.

Dirección: https://goo.gl/maps/XjcdL6tGKYeZjFtk8

hofman

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *