Dónde tomar cerveza artesanal en Barcelona

pareja de cañas por el barrio gotico

¡Atención cerveceros y cerveceras! Si quieres saber dónde tomar una buena cerveza artesanal en Barcelona, en este artículo te vamos a desvelar cuáles son los mejores bares de la ciudad para hacerlo.

La ciudad condal tiene una gran tradición cervecera. Y es que algunas de las fábricas artesanales más populares de España se encuentran aquí.

A continuación, te proponemos una refrescante lista de locales en los que disfrutar de una buena cerveza artesanal:

 

La Cervesería Catalana

Flight of seven different beers served in small glasses on a wooden tray

Este bar está considerado un lugar de culto para los verdaderos amantes de la cerveza artesanal. Además de contar con una gran selección de cervezas de importación como la Superbock, la Dopplebock o distintas pale ale al más puro estilo belga.

Por si eso fuera poco también son especialistas en tapas, porque una cerveza no es lo mismo sin algo de picoteo.

Si quieres improvisar una pequeña degustación de cervezas de todo el mundo, el personal de La Cervesería Catalana te ayudará a escoger las que más se adapten a tu paladar. No dudes en entrar si pasas por allí.

Dirección: Carrer del Cigne, 12

 

Garage Beer Co.

Garage Beer es un bar moderno muy famoso en la zona por su cerveza artesana de elaboración propia. Cuenta con una amplia selección de birras de todas partes del mundo y una decoración hipster con sofás incluidos.

Si quieres hacer una cata de sus mejores cervezas caseras no dudes en pasarte. Además es un sitio pet-friendly, así que puedes ir hasta con tu mascota.

¿A qué esperas?

Dirección: Carrer del Consell de Cent, 261

 

BierCaB

We meet oktoberfest. Hand of bartender pouring a large lager beer in tap. Pouring beer for client. Side view of young bartender pouring beer while standing at the bar counter

Es una cervecería icónica de Barcelona. Tiene nada más y nada menos que 30 tipos de cerveza diferentes pinchados en barril. Y por si eres más de beber en vidrio, tiene una larga lista de cervezas importadas en su carta.

Si eres de esos que todavía no le ha pillado el punto a la cerveza, ven aquí y cambiarás de opinión. Y sus deliciosos aperitivos te sorprenderán, ya que aunque su punto fuerte es la cerveza, no se olvidan del estómago de sus clientes.

Destaca por la inmejorable presentación en sus tapas y ese sabor auténtico que no deja a ninguno indiferente.

Dirección: Carrer de Muntaner, 55 

 

La Cervecita Nuestra De Cada Día

Esta cervecería artesana ofrece un generoso surtido de cervezas, tanto de barril como de importación, para todos los bolsillos. En este local, conocido por sus IPAs y su acogedor ambiente, podrás degustar importaciones de toda Europa.

Se convertirá en el sitio ideal para hacer una degustación o para simplemente ir a disfrutar de una buena cerveza bien fría acompañada de una tapita. Y también te las puedes llevar a casa, así que no tienes excusa.

Dirección: Carrer de Llull, 184

 

Cerveseria La Més Petita

grifos de cerveza artesanal en Barcelona

Este pequeño local con 8 tiradores de cerveza es el bar ideal para los más entendidos. Debido a su reducido aforo, es un poco exclusivo, pero merece la pena ir a probar la gran oferta de cervezas artesanas que tienen.

El típico de barrio, pequeño acogedor y de gran calidad. La Més Petita se ha convertido en la verdadera representación de la expresión ‘pequeño pero matón’.

Si quieres comprobarlo, solo tienes que pasarte por allí.

Dirección: Carrer de la Diputació, 30

 

El Drapaire de la Cervesa Artesana

Tapas de calidad y excelentes cervezas artesanas. Esto es lo que te espera en este turístico pero tradicional bar cercano a la Plaza de Catalunya. Los camareros te asesorarán en todo lo que necesites, así que no tienes por qué ser un experto para venir aquí a tomarte algo.

Esta antigua taberna te enamorará por su contraste, ya que no es nada de lo que parece. Además de tapas clásicas, tiene una gran oferta culinaria, sirviendo desde bagels hasta bao buns.

Dirección: Carrer de les Sitges, 11

 

Si buscas un plan sin alcohol, en este artículo te contamos dónde puedes tomar el mejor café de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *