Dónde comer calçots en Barcelona: masías, jardines y restaurantes

donde comer calçots al aire libre en Barcelona

¿Estás en la capital catalana y te apetece irte de calçotada? Pues en este artículo te vamos a contar los mejores sitios donde comer calçots en Barcelona.

Calçotadas: una gran tradición

A finales del siglo XIX un campesino de Valls echó unas cebollas sin pelar a la brasa y se le acabaron quemando. En vez de tirarlas, las peló y descubrió el dulce y tierno sabor de lo que conocemos todo hoy como calçot, ingrediente básico de toda calçotada que se precie.

Esta hortaliza, servida acompañada de salsa romesco o de la tradicional salvitxada catalana, se consume a finales del invierno cuando los tallos todavía son jóvenes para conseguir el auténtico y delicado sabor de los calçots. Por ello, si vas a Barcelona en época de calçotada no puedes irte sin probarlos.

Te dejamos aquí una lista con los restaurantes más top de Barcelona para disfrutar de una suculenta calçotada:

 

Mussol Glòries

En esta cadena de restaurantes especializados en cocina catalana ofrecen una gran variedad de platos típicos mediterráneos en sus distintos locales del centro de la ciudad y en el aeropuerto.

Desde sus demandados calçots hasta su sencillo pero único pan amb tumaca, sin olvidar su punto fuerte: las carnes a la brasa. Aquí podrás degustar los productos de calidad superior cocinados con las recetas más tradicionales.

Dirección: Avinguda Diagonal, 208

 

Can Travi Nou

Es el referente gastronómico de la ciudad de Barcelona por excelencia. Ligeramente apartado del centro, en el Parc de la Vall d’Hebrón, este restaurante de ensueño está ubicado en una auténtica masía catalana y lleva más de 30 años perfeccionando su estilo e innovando en la cocina para poder llevar los platos más deliciosos a los paladares más exquisitos.

Ente ellos, podrás catar sus espectaculares calçots cuando sea temporada y disfrutar en familia de esta sabrosa tradición.

Dirección: Carrer de Jorge Manrique, s/n

 

Can Cortada

Este antiguo castillo del siglo XI fue reformado e el 1994 para convertirse en la extraordinaria masía ajardinada que es hoy en día. Son expertos en cocina mediterránea, por lo que ofrecen una amplia carta en la que podemos encontrar -entre otros- una larga lista de vinos, una crema catalana casera que te hará perder el sentido y sus singulares calçots, algo por lo que vuelven la mayoría de clientes.

Dirección: Av. de l’Estatut de Catalunya, s/n

 

El Disbarat

Si buscas una buena carne a la brasa y las recetas más típicas de Cataluña, este restaurante ubicado en el Barrio de Gràcia es una apuesta segura. El Disbarat cuenta con una decoración rústica y un servicio impecable que, no solo conseguirán que te enamores de sus platos, sino también del agradable entorno que te rodea.

comer calçots con salsa romesco en Barcelona

En temporada podrás ir a probar sus célebres calçots y su espectacular salsa romesco, imprescindible como acompañamiento en esta deliciosa costumbre.

Dirección: Carrer del Montseny, 14

 

Caliu de Gràcia

Este restaurante, localizado en el mismo barrio, se caracteriza por el contraste de una cocina catalana tradicional en un espacio moderno e informal. Esta acertada fusión hace que sus invitados siempre quieran volver, ya que conjuga los mejores platos de la gastronomía mediterránea con las últimas tendencias, consiguiendo crear un espacio atractivo y acogedor.

Su especialidad son las carnes a la brasa y su apetitosa calçotada de temporada, con una relación calidad precio inmejorable que hará que definitivamente vuelvas.

calçotada en Barcelona, Cataluña

Dirección: Carrer de Bailèn, 218

 

Melic del Gotic

A pocos metros de la Fuente de Canaletas, en pleno centro turístico, se encuentra Melic del Gotic, un restaurante popular en la zona por sus carnes a la brasa y sus espléndidas recetas mediterráneas. Sus generosas raciones y asequibles menús te harán sentir como si estuvieras en una calçotada tradicional en el campo, con variados menús a 12 euros durante todo el año.

Es un sitio excelente para comer tanto en los días de diario como los fines de semana, con distintas opciones para cada día y cada paladar.

Dirección:Carrer de Montsió, 7

 

Ya lo sabes, el momento perfecto para comerse una buena calçotada en Barcelona es entre finales de invierno y principios de primavera, ¡no te quedes sin probarlos!

Si tu paladar es más exquisito, en este artículo te recomendamos los mejores restaurantes con estrella Michelín en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *