Disfruta del mejor té de Barcelona

té

Para desayunar, merendar o cenar, a igual cuándo lo tomes. El té es una de las bebidas más populares en la historia de la humanidad y por ello está presente en múltiples culturas al rededor del mundo.

En los últimos años ha ocurrido un curioso, pero muy apreciado boom del té, cosa que ha causado la apertura de un sin fin de establecimientos que ofrecen la emblemática bebida. Pero no todos los locales están especializados en té, hoy te traemos una guía para que encuentres esa tasa que tanto ansías, fría o caliente, herbal o frutal, energizante o relajante.

Y es que esa es la magia de este producto tan importante para tanta gente, su gran versatilidad y propiedades medicinales lo ponen como una de las mejores cosas que podemos consumir regularmente. Así que ya lo sabes, sal y empieza a beber té con esta lista de recomendaciones dentro de la Ciudad Condal que explora sabores europeos y asiáticos.

 

Bebe-Té

El equipo de Bebe-Té trasmite una gran pasión por su producto. Siempre es agradable entrar a un bar, restaurante o cafetería y ser atendido por una persona que sabe lo que vende. Este es el caso con la atención de este local, altamente entrenado para recomendarte el mejor té a granel, puro, aromático y de bolsita respaldado por las mejores marcas internacionales como Revolution Tea, Harney and Sons o Whittard of Chelsea. Con un ambiente agradable y cálido que te hará pedir más de una taza. Además, vale mencionar que ya cuentan con dos tiendas en Barcelona, una en Horta y la otra en la calle Parlament, en pleno centro de la ciudad. ¡imperdible!

Dirección: Carrer del Parlament, 7

 

Tetere

donde tomar el mejor té de Barcelona

Con una propuesta diferente, Tetere se especializa en té proveniente del continente asiático. Ambròs Genís y Jing Jing Yuan, son los dos apasionados del té que están detrás de este proyecto.

Con su peculiar y definido estilo, han creado Tetere con un objetivo principal:  promover la cultura del té oriental en Europa. Cuentan con un personal especializado que te ayudará a seleccionar el estilo que más pegue contigo o que vaya más en concordancia con tu estado de ánimo.

Además, podrás elegir entre una extensa variedad de sabores importados directamente desde Asia. Vale la pena mencionar que también cuentan con su tienda online desde la cual puedes conseguir la mayoría de sus productos.

Dirección: Carrer de Saragossa, 113

 

Siente

Esta tetería tiene más de diez años de experiencia en el ámbito de la distribución y venta del té. En Siente se enfocan en trasmitir y educar a sus comensales en el mundo de la cultura del té y otras infusiones.

El establecimiento ofrece productos de calidad a un buen precio que además va más allá del té de hierbas y te presenta opciones frutales realmente sabrosas, cargadas de dulzor natural.

Además, si tienes ganas de pasar un rato en su tienda puedes subir al segundo piso. Allí encontrarás una auténtica sala de té en donde puedes disfrutar de tu brebaje de preferencia sentado cómodamente mientras disfrutas de uno de sus ricos postres. Sin duda, es el mejor té de Barcelona.

Dirección: Carrer de Rogent, 96

 

Caj-Chai

un buen té de Barcelona

Mucho más que solo una tienda de té en Barcelona, en Caj-Chai se enfocan, como muchos de los locales de esta lista, en difundir y compartir la cultura del té. Lo interesante de este establecimiento es que además de tienda es una tetería, desde que abrió en 2004. Además ofrece talleres, cursos, charlas y todo tipo de degustaciones para los amantes de esta tradición milenaria.

Otro detalle imperdible son todos los utensilios y accesorios de primera calidad y artesanales para que disfrutes del mejor té en casa. Por último, no podemos dejar de mencionar que su salón está ambientado al más clásico estilo de las salas de té de Praga, transportándote rápidamente a un estado de elegancia y disfrute.

Dirección: C/ de Salomó ben Adret, 12

 

Si te ha gustado esta deliciosa lista, en el siguiente artículo te recomendamos los mejores bares para pegarse un buen desayuno en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *