Disfruta de Barcelona sin gastar

Barcelona es una ciudad hermosa con un sin fin de actividades que descubrir, experimentar y disfrutar sin gastar. La variedad de los lugares a los que podemos ir y la diversidad de ambientes y espacios es casi abrumadora, es por eso por lo que estamos aquí ayudándote a conocer esta enorme ciudad con inteligencia y organización. Aparte, no es secreto que como en muchas otras ciudades cosmopolitas, Barcelona cuenta con actividades y locales que varían mucho dependiendo de su rango de precio.

Es muy fácil encontrar lugares sumamente costosos apuntado a la gama más alta de la sociedad y turistas adinerados preparados para vivirse la vida loca, pero ¿qué pasa con los mortales? y nos incluimos en ellos.

Por eso, aquí hemos creado una lista en donde podrás encontrar las mejores actividades y planes que puedes hacer en la Ciudad Condal sin la necesidad de que gastes ni un solo euro. No incluiremos el costo del trasporte público, así que es importante que tengas un plan para movilizarte por la ciudad, el más barato siendo el metro y las rutas de bus.

 

Las playas y el paseo marítimo

Con una gran costa, Barcelona en una de las tantas ciudades playeras de España. La diversidad de ubicaciones a lo largo de la línea marítima hace de las playas de Barcelona un lugar clave para la visita de cualquier turista e incluso locales, son parte del espíritu de Ciudad Condal. Con playas familiares, juveniles, para personas de la tercera edad e incluso varias opciones para los que disfruten o busquen una experiencia nudista.

Más allá del mar y la arena, las playas de Barcelona son ideales para hacer deporte; no solo en la arena sino también en su hermoso paseo marítimo, perfectamente pavimentado e iluminado para promover su uso las 24 horas del día e impulsar el gran ambiente de seguridad del área. Visita nuestra guía de las mejores playas de Barcelona durante el verano para informarte más de las opciones.

Barceloneta

Parque Güell

Hermoso, natural, artístico y lleno de historia. No es la primera vez que hablamos del parque Güell, ubicado en el corazón de la ciudad. Un lugar realmente alucinante que combina la naturaleza abundante con la arquitectura y escultura del maestro Gaudí. El parque es perfecto para hacer un pícnic romántico o con amigos, o simplemente para ir de paseo a ver las fuentes y esculturas de dragones que abundan en sus instalaciones. Además, no te puedes perder uno de los mejores miradores de toda Barcelona. Sin duda un lugar mágico en el que se puede disfrutar sin gastar.

parque güell

Paseo por las Ramblas

Una de las principales arterias de Barcelona, las ramblas es una recta que conecta la plaza de Cataluña con el monumento a Colón frente al mar. En este hermoso trayecto verás teatros, mercados de flores, museos, decenas de artistas callejeros simulando estatuas vivientes, y una enorme diversidad cultural. Este es el lugar turístico por excelencia de la ciudad, y aunque verás docenas de bares y restaurantes (que obviamente no aplican para esta lista) el simple paseo de una esquina a otra hará de tu día uno que no olvidaras incluso cuando vuelvas de tus vacaciones. No olvides subir al mirador del monumento a Colón, cuenta con una vista de la ciudad que no te querrás perder. Si quieres saber más de las ramblas puedes leer nuestro artículo detallado en donde te mostramos lo mejor de lo mejor que hay para disfrutar en ella sin gastar.

las ramblas

Caminatas a las afueras de la ciudad

En los extremos de Barcelona, en dirección contraria a la costa, podrás encontrar varios parques y caminerías naturales que son perfectas para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Un momento de aventura y diversión para toda la familia que puede ser aprovechado con una sesión de trekking para nutrir tu espíritu aventurero, con una buena trotada deportiva para mantenerse saludable mientras disfrutas de una vista panorámica de la Ciudad Condal, o para relajarse bajo la sombra de un árbol mientras disfrutas de algo para picar y unas bebidas refrescantes. Entérate de las mejores ubicaciones para visitar en nuestra guía de deportes al aire libre en Barcelona, no te arrepentirás.

Si disfrutaste esta guía de actividades sin gastar en Barcelona te recomendamos leer nuestro artículo de lugares económicos para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *