Deporte al aire libre: Barcelona fit

Hacer deporte, como todos sabemos, es muy importante para mantener una buena salud física y mental. Ahora que estamos en época de sol y buen clima es el momento perfecto para guardar esa subscripción del gimnasio e intentar algo nuevo, es hora de empezar a hacer ejercicio al aire libre. Por suerte, si vives o estás de visita en Barcelona, hay muchas opciones a tu disposición para ejercitarte bajo el sol de la Ciudad Condal, tanto solo como en grupos guiados.

Aprovecha la oferta deportiva de la ciudad, que suma un gran número de deportes y disciplinas acuáticas, sobre ruedas, de resistencia y de fuerza física. Te ayudaremos a convertirte en la mejor versión de ti con esta nueva guía en la que hablaremos de distintas actividades, lugares, grupos guiados y deportes que puedes realizar al aire libre en Barcelona antes de que regrese el frío y las lluvias.

Gimnasios al aire libre

Cuando piensas en el gimnasio seguro se te viene a la mente la típica imagen de las mil y un maquinas, espejos por doquier, música de fondo y gente guapa haciendo de lo suyo al sonar del golpeteo metálico de las pesas. Por suerte, si el gim tradicional nunca ha sido lo tuyo puedes probar con algunos de estos grupos de entrenamiento guiado al aire libre. Son diversos servicios deportivos llevados de la mano por entrenadores y profesionales los cuales mezclan diferentes actividades deportivas grupales guiadas en distintos puntos de la ciudad (desde la montaña hasta las playas) y las complementan con guías alimenticias, corrección de posturas, trabajos personalizados y mucho más. Piensa en los beneficios de hacer deporte en el exterior más las ventajas de tener un entrenador que te apoye en el proceso de entrenamiento y te ayude con una buena alimentación que impulse tus resultados.

Hay varios de estos gimnasios al aire libre en Barcelona, todos con enfoque y entrenamientos distintos. Aquí hay algunos que te pueden interesar para hacer deporte:

trotar Barcelona

A trotar de verdad

Olvida la caminadora, es hora de trotar de verdad. En Barcelona hay cientos de lugares al aire libre perfectos para hacer cardio. Largas caminerías, senderos y paseos muy bien condicionados para salir a trotar con seguro y cómodo. De nuevo, gracias a la diversidad natural que ofrece la ciudad, uno es capaz de elegir su ambiente de entrenamiento.

Si eres de lo que aman la vista y el olor a mar pues el mejor lugar para ti es la Barceloneta y el paseo marítimo, donde encontrarás una larga recta junto al mal muy bien iluminada en el caso de que prefieras salir en la noche, o si lo tuyo es correr directamente en la arena pues podrás hacerlo sobre sin problema, pero te recomendamos hacerlo a las últimas horas del día o muy temprano en la mañana para evitar el sol directo y las aglomeraciones de personas. Pero si lo tuyo es el verde, pues existen diversas rutas que varían en dificultad y ubicación. Algunas que podemos recomendarte son:

  1. Jardines de Can Sentmenat: Zona boscosa con largas rectas bajo la sombra de los árboles. El trayecto lleva directamente hasta el paseo de Les Aigües. Muy bien ubicado si no quieres ir muy lejos.
  2. Puente de Mülhberg: Ubicado en el Parque del Guinardó, esta ruta ofrece un extenso trayecto de tierra con diversos desniveles y subidas, perfectas para probar tu resistencia. El trayecto termina al cruzar el puente de Mülhberg, el cual te ofrece una vista espectacular de Barcelona a una gran altura.
  3. Carretera de Les AigüesPosiblemente la ruta para trotar más popular de la ciudad después del paseo marítimo. Perfecto para hacer ejercicio en llano sobre un recorrido pavimentado junto a una imponente vista de la ciudad.  Es posible que te topes con mucha gente dependiendo del día y la hora, planifica bien tu cronograma si te molestan los grupos de gente mientras haces deporte.

deporte Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *