Ir de cañas por el Barrio Gótico

pareja de cañas por el barrio gotico

Barcelona está repleta de bares, bodegas y coctelerías donde puedes disfrutar de una tarde divertida con tus amigos, degustar cervezas artesanas, deliciosos cócteles, exclusivos vinos o vermuts caseros de gran calidad. ¡Hay para todos los gustos! Por ello, en este artículo te presentamos los mejores bares para ir de cañas por el Barrio Gótico de Barcelona para tomar algo con tus amigos a cualquier hora del día.

Entre sus calles angostas encontrarás tiendas de artesanía, puestos de flores, mercadillos e incluso los restaurantes más tops. Sin mencionar monumentos emblemáticos como la Catedral de Santa Eulalia o el Monasterio de San Agustí, cuya estructura y características dan nombre a este peculiar barrio.

Pero visitar estas obras de arte y perderse por esta maravilla de lugar da mucha sed, y es muy difícil decir que no a una caña fresquita y bien tirada. Por ello, aquí tienes una lista con bares más populares de la zona:

 

Bar Sincopa

Desde hace 20 años este bar lleva ambientando las tardes y las noches barcelonesas a los más rockeros del lugar.

Todos los que deciden entrar a tomarse algo acaban enamorándose de su original decorado, y los que no caen por eso, se acaban quedando por sus deliciosas cervezas artesanas. Si eres fan del punk, el reaggue o el ska, este es tu sitio.

Dirección: Carrer d’Avinyó, 35

 

L’Ascensor

Si te gustan los mojitos esta emblemática coctelería vintage es un must visit.

Está un poco escondido por las calles del barrio pero la identificarás enseguida, ya que el nombre de este bar de copas surge porque la puerta de la entrada es un ascensor antiguo que le da ese aire vintage que le caracteriza. Aunque su especialidad son los vinos y los cócteles, si quieres ir a un bar con encanto y estilo propio en Barcelona, no dudes en ir.

Dirección: Carrer de Bellafila, 3

 

Gourmet tapas by Sensi

Como bien indica su nombre, este bar-restaurante, aparte de servirte una caña bien fría y perfectamente tirada, tiene una gran variedad de tapas y raciones gourmet que no te dejarán indiferente.

Los raviolis de trufa, el tartar de atún o el soufflé de brócoli son algunos de sus platos estrella.

¿Qué esperas para probarlos?

Dirección: Carrer de Milans, 4

 

La Alcoba Azul

Este pequeño bar se ubica en pleno centro del Barrio Gótico y es famoso por la autenticidad de sus deliciosas tapas, su exquisita tosta turca y por tener una de las mejores sangrías de Barcelona.

Es el lugar perfecto para relajarse con un poco de música jazz mientras disfrutas de una cervecita.

Dirección: Carrer de Salomó ben Adret, 14

 

The Bollocks Bar

No puedes visitar este barrio sin probar las hamburguesas de The Bollocks Bar. Entre música rock y grafitis, puedes elegir entre una gran variedad de cervezas para acompañar tus nachos por un precio que te sorprenderá. Además, las raciones son muy generosas y tiene happy hour.

¿Qué más se puede pedir?

Dirección: Carrer Ample, 46

 

Polariod Bar

En cuanto entres en este bar serás teletransportado a los ochenta automáticamente. Su ambiente retro y su decoración ochentera hace de este sitio el lugar ideal para los más nostálgicos de esta gran época.

Carteles de estrenos de clásicos del cine, posters con referencias a la cultura pop de los 90, y por supuesto, cientos de fotos Polaroid.

Si te gusta como suena, no olvides pasarte a tomarte una cerveza y a probar sus famosas palomitas recién hechas.

Dirección: Carrer dels Còdols, 29

 

Bar Oviso

terraza con gente de cañas por el barrio gótico

En la Plaza de George Orwell se encuentra este moderno bar de tapas muy popular en la ciudad por su tranquila y encantadora terraza, un imprescindible para hacer un parón rápido y seguir viendo el Barrio Gótico.

Con su detallada decoración, los motivos acuáticos que envuelven el local y la luz tenue que recae sobre las mesas, tendrás una increíble velada asegurada.

Dirección: Carrer de n’Arai, 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *