Curiosidades sobre la Sagrada Familia

Barcelona no sería lo que es sin su imponente Catedral Gótica, una auténtica obra de Gaudí. Aún en construcción hace que sea seña de identidad de la ciudad y motivo de viaje para muchos viajeros amantes de la arquitectura y de la belleza. Si quieres saber más sobre este increíble monumento sigue leyendo que te contamos algunas curiosidades sobre la Sagrada Familia.

¿Cómo llegar? 

Si te encuentras en Plaza Cataluña es muy fácil llegar. Si eres de los aventureros tranquilamente puedes poner la dirección en Google Maps y caminar. Pero si no tienes mucho tiempo y prefieres ahorrar cada minuto del día te digo como ir en transporte público. 

Metro: desde esta ubicación debes ir hasta Passeig de Gracia para coger la línea morada de metro la L2. Esta te llevará directo hasta la Sagrada Familia. 

Bus: si prefieres ir por tierra, puedes coger el bus número 50. Desde esta ubicación deberás subir por Passeig de Gracia, pasando la calle Casp verás la Gran Vía donde girarás a la derecha. Muy cerca de allí verás la parada. Tendrás que bajarte en la parada Valencia Lepant. 

Bus turístico: Si tienes reservado un bus turístico, será mucho más sencillo, ya que en la misma Plaza Catalunya tienes una parada, esta modalidad te permitirá llegar a la Sagrada Familia y volver al punto de inicio. Si te interesa este tipo de hop-on-hop-off en Vipealo.com podrás ver tours como este. 

Curiosidades sobre la Sagrada Familia 

La naturaleza está presente en su estructura 

Como sabrán el famoso arquitecto Antonio Gaudí se inspiraba en la naturaleza para muchas de sus obras. Entre ellas la más grande la Sagrada Familia no es más que otra de sus obras de arte imitando a formas naturales. Esta es una de las razones por las que no hay ni una sola línea recta en su construcción. Las columnas principales simulan grandes árboles de un tamaño calculado aritméticamente. 

Curiosidades sobre la Sagrada Familia

Los restos de Gaudí se encuentran en su interior 

Definitivamente el artista no se iría sin ver su gran obra maestra terminada, por lo que decidieron enterrarlo aquí, exactamente en la capilla Virgen del Carmen. El dato curioso y triste al mismo tiempo es que Gaudí murió atropellado por un tranvía, pero como no llevaba documentación y no iba bien vestido fue confundido con un mendigo. Por este motivo nadie se preocupó en llevarlo a un hospital y murió muy poco después. 

Se cree que la obra se finalizará en 2026

Si se continúa con el plan previsto, la Sagrada Familia será finalizada en 2026. Habrán pasado 144 años desde que se puso la primera piedra. Otra curiosidad es que Gaudí sólo llegó a ver parte de la fachada terminada. Si quieres conocer más obras que hizo Gaudí te puede interesar reservar alguna de las excursiones desde Barcelona

Su altura máxima tiene un significado

Gaudí lo tenía todo pensado e hizo que el pico más alto sea de 172,5. Pero, ¿por qué esa altura máxima? La respuesta es muy sencilla, Gaudí quería que este templo sea el edificio más alto Barcelona, sin embargo, no quería pecar de pretencioso y que sea más alto que Montjuic. Así la obra del hombre no supera a la de Dios. 

Un lugar a prueba de ruidos

El genio Gaudí pensó en todo y llegó a diseñar un sitio a prueba de ruidos. Por lo que a través de su diseño lograba amortiguar los ruidos procedentes de la calle. Esto sucede en el claustro de la Sagrada Familia que a pesar de ser un lugar cerrado, por medio de sus formas construidas crea un ambiente de paz y tranquilidad. 

Para reservar las entradas para ver la Sagrada Familia, deberás hacerlo con anticipación a través de su web. Pero si no tienes muchos días te recomiendo entrar a Vipealo.com para apuntarte a alguna visita guiada. Tendrás a un guía experto durante toda la visita para que te comente más detalles y curiosidades de la Sagrada Familia. 

Curiosidades sobre la Sagrada Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *