Barcelona en 24 horas

Barcelona es una ciudad enorme, con cientos de esquinas, calles, locales, monumentos, playas y parques que visitar. ¿Tu intención es ver Barcelona en 24 horas? Te tenemos que decir que ver toda la oferta cultural y visitar todas las históricas calles de Barcelona en un día, es una completa locura.

Prepárate, porque vas a necesitar mucha energía y entusiasmo para aprovechar cada hora de tu día en la Ciudad Condal. Ten a mano un mapa de la ciudad, una botella de agua y los zapatos más cómodos que tengas por el armario para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte la capital catalana.

 

El principio de tus 24 horas en Barcelona: La Sagrada Familia

Sin lugar a duda tu día debe comenzar en la icónica catedral de la Sagrada Familia de Barcelona diseñada por el renombrado Antoni Gaudí. Su interesante historia y alucinante arquitectura captarán tu atención desde el primer momento.

Además, es posible subir a algunas de sus torres para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Debes saber que la basílica abre a las 9:00 h y desde primera hora podrás encontrar ya largas colas de gente deseando entrar a verla.

Te recomendamos que adquieras tus entradas con antelación en su página web oficial o que te apuntes a alguna de las tantas visitas guiadas que se hacen tanto por el interior como por el exterior de este gran templo de Barcelona.

Barcelona en 24 horas: la Sagrada Familia

 

Paseo por el Park Güell

En el corazón de la ciudad encontrarás el Park Güell, también diseñado por el increíble Gaudí. Con este proyecto una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad en algo más que un simple parque. Las alucinantes edificaciones, fuentes, mosaicos y esculturas que recorren todo el parque muestran claramente la influencia naturalista de la arquitectura y diseño del arquitecto.

Entre los lugares más destacados del parque, te recomendamos ver: la escalinata del Dragón, la Casa del Guarda, el Pórtico de la Lavandera, la Sala Hipóstila, los Jardines de Austria y la Plaza de la Naturaleza.

Si quieres decir que has visto Barcelona en 24 horas no te puede faltar esto.

 

Museo de Picasso

Declarado Museo de Interés Nacional, el Museo de Picasso cuenta con la exposición más grande y completa de las obras del prodigioso artista malagueño. Con más de 4.000 piezas que varían entre pinturas, esculturas dibujos y grabados, es un destino imperdible desde su apertura en 1963.

 

Atardecer en la playa

Para finalizar el día te recomendamos que te acerques al paseo marítimo en donde encontrarás una larga y hermosa costa repleta de playas, restaurantes, chiringuitos, bares y tiendas por descubrir. Las numerosas secciones de playa que forman el litoral ofrecen una variedad cambiante de ambientes que se ajusta a sus visitantes.

Desde espacios tranquilos para personas de la tercera edad, lugares familiares y divertidos, hasta playas nudistas y fiesteras cargadas de jóvenes. Elige tu spot preferido y relájate viendo los tonos rojos del cielo mientras te despides del sol barcelonés frente al mar.

Seguro que consigues hacer un hueco en tus 24 horas en Barcelona para tomar el sol un rato.

 

Las Ramblas: un imprescindible en tus 24 horas en Barcelona

Uno de los lugares más populares y reconocidos de la ciudad, La Rambla o también conocido como Las Ramblas, es un fresco y divertido paseo de 1.3 kilómetros en el centro de la ciudad que conecta la plaza Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

Aquí encontrarás numerosas actividades que disfrutar como perderte en sus decenas de puestos de flores, disfrutar de un delicioso café mientras ves pasar a las personas, encontrarte con numerosos artistas callejeros, visitar el palacio Güell y terminar con un delicioso almuerzo cerca del mar en los alrededores del mirador Colon. Ten presente que al ser un área muy turística los precios suelen ser más elevados.

las ramblas

 

Una cena inolvidable

Barcelona tiene una enorme oferta culinaria que no se limita a la comida catalana o española. Al ser una ciudad tan internacional es fácil perderse en los sabores de los 5 continentes.

No importa si eres vegano o carnívoro, si tienes poca o mucha hambre, si se te antoja algo asiático o tradicional, Barcelona lo tiene y seguro que es ¡increíble! Te recomendamos que leas está guía de restaurantes que seguro te ayudará a elegir mejor.

 

Copas en el barrio gótico

El barrio gótico es uno de los espacios más cargados de historia de toda Barcelona. Así mismo es posible encontrar algunos de los mejores bares y discotecas de toda la ciudad, algunos modernos e innovadores y otros atrapados en el tiempo.

La oferta es muy grande, pero podemos recomendarte que visites: Polaroid Bar, Nevermind, El ascensor o la Bodega La Palma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *