Cinco excursiones cerca de Barcelona

excursiones cerca de Barcelona: Andorra la Vella

La capital catalana tiene una ubicación muy preciada, ya que desde aquí puedes ir a casi cualquier punto de Cataluña con facilidad. Te avisamos ya de que los destinos a los que te puedes escapar son casi infinitos. Aun así, te hemos hecho una selección de las mejores excursiones que puedes hacer cerca de Barcelona.

Además de todas las actividades gratis Barcelona que puedes hacer, como irte de museos o buscar las obras de arte públicas que te recomendamos aquí.

 

Pueblos con encanto: excursiones cerca de Barcelona

Ya te hemos recomendado algunos de los pueblos con encanto cerca de Barcelona a los que te puedes escapar, perro hay otros un poco más alejados que merecen muchísimo la pena.

 

Cardona

excursiones cerca de Barcelona: Cardona

Este encantador pueblo de interior se encuentra a menos de una hora y media de Barcelona.

Uno de sus mayores atractivos es su montaña de sal, con depósitos y cavernas cristalinas con una importancia y reconocimiento internacional. También tiene un pueblo medieval por el que puedes pasear y remontarte al siglo XI.

Desde su imponente castillo obtendrás unas vistas panorámicas inigualables. Y si vas un domingo puedes ir al mercadillo de Cardona para encontrar alguna reliquia o souvenir para llevarte de vuelta a casa.

 

Andorra La Vella

Una de las excursiones cerca de Barcelona más interesantes que puedes planear es ir a ver Andorra La Vella.

Tiene un montón de iglesias románicas que no puedes dejar de visitar, y es que son más de 40 edificaciones que te dejarán, nunca mejor dicho, de piedra. En el centro histórico puedes ver la Casa de Vall, uno de los parlamentos más antiguos de toda Europa. También tienes la Casa de Felipó o la Casa Guillermó, y la Iglesia de San Esteve, que data del siglo XII.

En la Plaça Noble hay una escultura de Dalí, La Noblesse du Temps, así que si no la conoces aún organiza tu viaje ya. ¡Andorra te espera!

 

Pals

excursiones cerca de Barcelona: PAls

Está en Gerona y si sales desde Barcelona tardas menos de dos horas en llegar hasta allí. Así que en caso de que esté buscando excursiones cerca de Barcelona esta será tu próxima escapada.

Se caracteriza por sus calles empedradas y sus antiguas casa de piedra, que hacen de Pals uno de los destinos más demandados de la Costa Brava. Hay muchas actividades gratis Barcelona que hacer, pero no hay nada mejor que ir a este pueblo a tomarse un arroz de Pals a la cazuela.

 

Delta de L’Ebre

Una de las mejores excursiones cerca de Barcelona que puedes planear es una escapada a Tarragona para visitar el Parque Natural del Delta del Ebro.

Está considerado uno de los espacios verdes más curiosos de la geografía catalana. Tienes la Punta del Fangar, la Terres de L’Ebre y una gran oferta de restaurantes en los que podrás probar los platos típicos tarraconenses.

 

Girona

Gerona se ubica a 102 kilómetros del centro de la capital y es popularmente conocida como la ciudad de los tres ríos, aunque en realidad le atraviesan cuatro: Ter, Güell, Galligants y Oñar.

La ciudad se estructura en torno a dos antiguas fortificaciones: la Força Vella y el ensanche medieval. En la primera tienes muchas cosas que ver, empezando por las murallas romanas y las murallas carolingias.

La Pia Almonia, La Catedral en honor a Santa María y El Call, el barrio judío de Cardona. Organízate bien la escapada porque necesitas al menos un par de días para visitar todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *