7 razones por las que debes visitar Barcelona

razones para visitar Barcelona: el skyline

En caso de que las necesitaras, en este post te vamos a dar 7 razones por las que deberías visitar Barcelona (si es que no lo has hecho ya).

La Ciudad Condal no tiene nada que envidiar al resto de ciudades capitales de España. Es mundialmente conocida como la máxima representación del modernismo en nuestro país, por su gran oferta gastronómica, su esencia mediterránea y su ambiente cosmopolita. Pero, por si no habías reparado en ello, hay muchas más razones por las Barcelona debería estar en tu lista de sitios a los que ir próximamente:

 

1. Playa y montaña en la misma ciudad

El eterno debate de las vacaciones está cerrado si planeas un viaje a Barcelona.

Hay establecidas varias rutas de autobús para que los más montañeros no se pierdan la experiencia que supone este asombroso contraste entre playa y montaña en el paisaje.

Y si quieres estar en remojo tienes más de 4km de arena a tu disposición, a lo largo de los cuáles encontrarás playas de todos los tipos. Tanto para relajarte, como para practicar nudismo o el deporte náutico que te apetezca. También hay playas a las que puedes ir con tu mascota en Barcelona, sólo tienes que encontrar la que más se adapte a ti.

 

2. Riqueza gastronómica

No hay mucho que comentar sobre lo bien que se come en la capital catalana, pues es bien sabido por todos.

Ir a Barcelona en temporada de calçots y no comerlos debería estar considerado un delito. Así que si te gusta la cocina mediterránea, no puedes irte sin probar el pollo asado a la catalana, un arroz negro, una deliciosa butifarra clásica o el mítico pan con tumaca, apetecible a cualquier hora del día.

Y seguro que has oído hablar de La Boquería, también conocido como el Mercado de Sant Josep. Allí podrás encontrar todo tipo de productos frescos y zumos naturales, ¡y además es uno de los puntos turísticos clave del Barrio Gótico!

 

3. Barcelona, la ciudad de la moda

Considerada una de las ciudades con más estilo del mundo, Barcelona está repleto de tendencias, marcas de moda y espacios modernos que hacen que esté a la cabeza en el mundo del diseño desde hace décadas.

Además, desde hace unos años se ha centrado en la moda sostenible, convirtiéndose en la capital impulsora de este revelador concepto.

 

4. Oferta cultural

Barcelona, además de ser un museo a pie de calle, tiene una oferta cultural prácticamente inabarcable.

Si viajas a esta ciudad ten claro que tienes una cita con los mayores representantes del Modernismo Catalán. Lluís Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y el afamado Antoni Gaudí te esperan en Barcelona. El Palau de la Música Catalana, la Casa de les Punxes o el Parc Güell son algunas de las obras que estos artistas tienen esparcidas por la ciudad.

¿A qué esperas para visitarlas?

Park Guell, Barcelona

 

5. La música en directo

Miles de locales, garitos y estadios están habilitados en esta ciudad para que puedas disfrutar de la mejor música en directo.

Conciertos de jazz, rock, pop, indie, R&B, y ópera han llenado gradas como las el Palau Sant Jordi, el BRATS (Barcelona Arts On Stage) o el Poble Espanyol.

Además, hay cantidad de bares que ofrecen música en directo en Barcelona, lo que la convierte en la ciudad más idónea para los más melómanos.

razones culturales para visitar Barcelona

 

6. Unas vistas de ensueño

El skyline de Barcelona es uno de los más fáciles de divisar. Ya sea desde el paseo marítimo, el Parque Güell, alguno de los miradores que hay a lo largo de la ciudad o tu apartamento vacacional desde primera línea de playa.

Cuando cae el Sol, Barcelona se convierte en el escenario perfecto para disfrutar del atardecer con la compañía perfecta.

razones para visitar Barcelona: el atardecer

 

7. La vida nocturna

A todos nos gusta disfrutar de una copa servida con cariño o un cóctel elaborado a nuestro gusto cuando estamos de vacaciones.

Barcelona es la desconexión total, desde la hora del vermut, pasando por el cañeo de tarde y acabando en la pista de baile con tu combinado favorito en la mano dándolo todo. Otra opción es ir a algún rooftop o azotea a disfrutar de la primera y empezar la noche de una forma especial.

razones para visitar Barcelona: vida nocturna

 

En esta maravillosa ciudad encuentras la mezcla perfecta entre cultura, arte, historia, gastronomía y diversión.

Y, de verdad, si aún no la has visitado ya sabes lo que te estás perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *