Dónde ver atardecer en Barcelona: 7 lugares mágicos

donde ver el atardecer en Barcelona

La felicidad se halla en las cosas pequeñas. Y pocos momentos se pueden comparar con ver el atardecer desde el sitio indicado con la compañía perfecta. Romanticismo, paz interior, alegría, magia… son muchos los sentimientos que evoca una puesta de Sol. Por ello, aquí va una lista con siete lugares donde puedes ver el atardecer en Barcelona.

 

Búnker Carmel

En mitad de las ruinas de una antigua batería antiaérea de la Guardia Civil, se encuentran los Búnkeres de Carmel. Hoy se ha convertido en uno de los miradores preferidos por los residentes de la ciudad y por los turistas que buscan admirar una de las vistas más espectaculares de la ciudad de Barcelona.

Gracias a sus 262 metros de altura, desde lo alto de la cima del Turó de Rovira podemos obtener una perspectiva de 360º de la ciudad. Las fantásticas puestas de sol que se observan desde este punto han significado un gran aumento en el número de visitantes que acuden a disfrutar de este peculiar rincón.

Dirección: Turó de la Rovira, 61

 

Parc Güell

Panoramic view of Park Guell in Barcelona at sunset, Catalunya Spain.

Un atardecer desde este emblemático parque de Barcelona será un espectáculo que no te dejará indiferente.

Si quieres disfrutar de este momento cuando vayas al Parc Güell, lo mejor es que compres tu entrada de forma anticipada y acudas con tiempo para ver cómo se pone el Sol. Los tres puntos desde los que mejor se aprecia son: la Plaza de la Naturaleza, el Mirador de Virolai y la Colina de las Tres Cruces.

A los dos últimos puedes acceder sin pagar la entrada de la visita, así que no tienes excusa para no acudir a vivir esta experiencia.

¡Te enamorará!

 

Paseo Marítimo de Barcelona

Barceloneta Beach in Barcelona with colorful sky at sunrise

Porque un atardecer siempre es más bonito junto al mar. Os recomendamos encarecidamente que después de un día de playa, cuando el Sol se va y empieza a refrescar, esperéis un poco hasta que desaparezca del todo.

Desde cualquier punto del paseo marítimo podréis apreciar atardeceres que cambiaran completamente vuestra visión de esta ciudad costera. Las playas clave son la de la Barceloneta, la de Sant Miquel, la de San Sebastià y la del Somostro.

 

Jardines de Miramar

Cityscape top view on Barcelona city from Miramar gardens in Spain

Con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, el ingeniero y urbanista francés Jean-Claude Nicolas Forestier introdujo la idea de los jardines mediterráneos en el urbanismo de Barcelona.

Diseñó los jardines de Miramar en las partes más bajas de Montjuïc y actualmente se ha convertido en unos de los lugares más íntimos para disfrutar de una romántica puesta de Sol.

Dado que el mirador está situado a 60 metros sobre el nivel del mar puedes apreciar a la vez el atardecer, y la magnífica selección de árboles centenarios que habitan estos jardines. Es el perfecto landscape barcelonés; incluso se ve el monumento a Colón desde allí arriba.

¡No te lo puedes perder!

Dirección: Distrito de Sants-Montjuic

 

Mirador de Midgia

Abierto las 24 horas al público, este mirador ha regalado los mejores atardeceres de Barcelona.

Beth Galí, Jaume Benavent y Andreu Arriola crearon esta magnífica ubicación en 1992 en plena montaña Montjuïc, en una preciosa zona de pinos con merenderos desde los que se puede ver cómo literamente el Sol se esconde entre las montañas.

Dirección: Passeig del Migdia, s/n

 

Tibidabo

donde ver el atardecer desde lo alto en Barcelona

Tibidado es al mismo tiempo un divertido parque de atracciones y el pico más alto de la sierra de Collserola, ubicado en Barcelona.

De esta forma, tanto si vamos a pasar un día de aventuras montando en su afamada montaña rusa, en la noria o en el clásico Hotel Krüeger, como si subimos el pico, tenemos una de las vistas más alucinantes del skyline de la ciudad.

 

Mirablau

donde ver el atardecer cenando en Barcelona
Couple enjoying of Cheers glass of cocktail in a restaurant at sunset view sea. Cocktail, Couple, Honeymoon, Dinner, Wine, Romantic concept.

Y no podía faltar un restaurante, porque a todos nos gusta que nos encuentre el atardecer mientras nos tomamos algo en un sitio tan encantador como Mirablau.

La vista panorámica que ofrece lo convierte en el sitio ideal para ver el atardecer después de un largo día viendo la ciudad de Barcelona.

¿A qué estás esperando?

Dirección: Plaza del Doctor San Andreu, s/n

 

Además, si quieres disfrutar del atardecer desde una azotea cóctel en mano, te contamos dónde están los mejores rooftops de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *