6 espacios al aire libre para disfrutar de la naturaleza en Barcelona

mujer disfrutando de la naturaleza en Barcelona

Este artículo está dedicado a los amantes de la naturaleza. Si eres de los que va de viaje y se prepara una ruta por los mejores espacios al aire libre de la zona para pasear, hacer deporte o simplemente admirarlos, esta lista te va a ser de gran interés. Te vamos a contar los mejores sitios donde disfrutar de la naturaleza en Barcelona.

Aunque a las afueras de la ciudad hay infinidad de parques naturales, territorios montañosos y pueblos con encanto, también tienes zonas dentro de la ciudad con una especial esencia natural.

Estos son los mejores rincones de Barcelona para disfrutar de la naturaleza al aire libre:

 

Parque natural del Montseny

disfrutar de la naturaleza en Barcelona viendo el atardecer
Puesta de sol en el Turo del Home (Parque Natural del Montseny)

Esta reserva natural ubicada a aproximadamente 50 kilómetros del centro de la ciudad fue declarada Reserva de la Biosfera en 1978 por la UNESCO. La vegetación en el entorno de este macizo se desarrolla a modo de capas, con especies cada vez más altas según nos aproximamos a la cima.

Encinares, hayas, abetos, matorrales, e infinidad de formaciones vegetales ocupan este rocoso paisaje perdido entre las montañas.

 

Macizo de Montserrat

Una de las visitas obligadas para los escaladores más fanáticos. También puedes hacer senderismo o simplemente ir a disfrutar de un picnic con vistas a esta singular montaña.

Cuenta la leyenda que hace muchos años este macizo estaba bajo el mar, y que se pueden encontrar vestigios de animales marinos por la zona. Si fuera tú, iría a verlo con mis propios ojos.

 

Parque Natural del Cadí-Moixeró

pareja disfrutando de la naturaleza en Barcelona

Si te van las excursiones y quieres disfrutar de este entorno idílico en tu ruta de senderismo, este es tu lugar. Su flora y fauna te sorprenderá, llegando a olvidar que estás a tan solo dos horas de una de las ciudades más cosmopolitas de la península.

Este espacio natural protegido pertenece a la Sierra del Cadí, una alineación montañosa de la zona de los Pirineos, está también adaptado para escapadas familiares para los que buscan un turismo de montaña menos intenso.

 

Jardines de Miramar

En 1929 Jean-Claude Nicolas Forestier diseñó estos jardines en las partes más bajas de Montjuïc, dotándolo de miles de especies vegetales y árboles centenarios que hacen de este sitio un espacio natural más que auténtico.

Además, cuenta con un mirador perfectamente ubicado a más de 50 metros sobre el nivel del mar para poder garantizar una vista panorámica de la Barcelona a quienes visitan este jardín mediterráneo.

 

Platja de Ocata

La naturaleza no es completamente verde, puede tener también trazos azulados. Y es que, ¿qué conexión es más natural que la del mar con la arena?

Una de las mejores playas a las afueras de Barcelona es la de Ocata, en El Masnou. Es súper accesible y su arena blanca te hará sentir en paz con el universo. Tienes chiringuitos, buenas vistas y el clima más maravilloso del mundo: el mediterráneo.

 

De Barcelona a Sant Cugat

Si te atreves puedes emprender la marcha desde Barcelona hasta Sant Cugat de Vallés, siguiendo los pasos de la ruta del Camino de Santiago llegarás en menos de 5 horas.

Sí, es un paseíto. Pero cuando llegues a tu destino te darás cuenta de que ha merecido la pena.

Desde el Museo de Marilyn Monroe hasta el Parque natural de Collserola, pasando por la famosa librería El Siglo. Tienes mil cosas que hacer, ver y probar en este fascinante barrio barcelonés.

 

Todos estos espacios verdes que caracterizan la ciudad hicieron que en 2017 Barcelona recibiera un certificado de un organismo vinculado a la UNESCO que reconoce su responsabilidad y preocupación por la sostenibilidad y por sus espacios protegidos.

Ya sabes, si te gusta la naturaleza y buscas unas vacaciones de ensueño por el mediterráneo, no dudes en probar alguna de estas propuestas para disfrutar de entornos naturales al aire libre en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *