6 hamburguesas sorprendentes de Barcelona

hamburguesa

Que fácil es conseguir una hamburguesa hoy en día. No nos sorprendería si es la comida más popular del mundo luego de la pizza. Sin importar en que parte del mundo estés siempre vas a conseguir una decena de lugares en donde podrás disfrutar de una buena, aceptable o mediocre hamburguesa o si lo tuyo es la comida rápida pues ni se diga más que entre McDonald’s y sus parecidos tenemos hamburguesas en cada esquina del planeta. De igual manera existen miles de listas online que aseguran ser «la lista definitiva» de hamburguesas en X lugar, es por lo que hoy no pretendemos decirte que esta es la única e incomparable lista final de las hamburguesas de Barcelona, pero si son 6 hamburgueserías que nos ofrecieron algo innovador o simplemente delicioso a las que volveríamos.

Aquí está mucho más en juego que la carne, ya que una buena experiencia de hamburguesa depende de los topings, las bebidas, las patatas, el ambiente y el precio, ya que realmente nadie va a comer una hamburguesa pensando que gastará mucho dinero, aunque existan unas creaciones realmente costosas en algunos menús allá afuera.

Ordenaremos la lista por establecimiento, no por hamburguesas específicas y sin ningún orden en particular. Ya queda de su parte elegir su favorita en cada uno de estos lugares. Por último, vale acotar que casi todos estos lugares tienen opciones vegetarianas y veganas en sus cartas.

Five Guys

Sí, sabemos que es una franquicia americana. Pero no te confundas, Five Guys es conocido a nivel internacional por su receta ce hamburguesas y patatas. Cargados de premios y portadas en las revistas más importantes del mundo son sin duda uno de los nuevos reyes de la comida rápida. Te divertirás con sus máquinas recargables de refresco que contienen jarabes de sabores para cambiar tus bebidas favoritas en algo completamente nuevo, además, sus batidos de helado están para morirse. No olvides pedir patatas, igualmente reconocidas y galardonadas que las hamburguesas.

five guys

La Royale

Detrás de la cocina, el chef Paco Pérez y su arsenal de 5 estrellas Michelin. En la mesa una de las mejores hamburguesas gourmet de toda España. Este elegante restaurante no es para todos, ya que es un tanto costoso, pero si tienes la posibilidad de visitar La Royal prepárate para vivir algo verdaderamente especial. Deliciosas hamburguesas al mejor estilo neoyorquino con altos niveles de pedigrí.

La Royale Barcelona

Bacoa

Muy popular y siempre petado de gente feliz. Bacoa es una de las nuevas cadenas de hamburguesas de Barcelona. Con varios establecimientos que varían ligeramente su propuesta dependiendo de su ubicación e idea global, en general los restaurantes de este equipo son realmente buenos. Su secreto…todo es hecho a mano, incluidas las salsas.

Santa Burg

Hamburguesas creadas por un científico loco que sabía lo que hacía. Así vemos a las hamburguesas de Santa Burg, un establecimiento que se toma muy en serio la innovación y que entiende que el concepto de la hamburguesa puede estar un poco trillado. Descubre combinaciones de sabores surreales como su hamburguesa con foie y manzana caramelizada, hamburguesa de Tikka Masala o la burger con salsa miso.

Big Al’s

Hamburguesas americanas en sabor y tamaño. Big Al’s resalta por sus sabores y recetas verdaderamente norteamericanas gracias a su dueño conocido como Alan. Este particular personaje ha compartido con su clientela un menú de hamburguesas, entrantes y postres cargado de recetas que ha heredado de su familia luego de varias generaciones de perfeccionamiento tras la plancha. Recetas caseras y tamaño XXL, eso es Big Al’s.

Goiko

Otra cadena de restaurantes, en esta ocasión venezolana. Goiko se ha hecho presente en toda España y recientemente abrieron su primer local en París. Sus deliciosas invenciones y los tentadores aperitivos como los tequeños hacen de esta hamburguesería uno de los nuevos negocios de Europa más exitosos de los últimos 5 años. Te recomendamos la popular Kevin Bacon.

goiko

Si te gustó esta lista te recomendamos leer nuestra guía para comer comida económica y deliciosa en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *