Qué evitar al visitar Barcelona: los 6 errores más comunes

Solo durante el 2019 casi 12 millones de personas visitaron Barcelona en busca de la mezcla perfecta entre arte, gastronomía y vida nocturna que representa a la capital catalana. Si quieres descubrir los encantos de la ciudad condal de forma óptima, te contamos a continuación los 6 errores más comunes que evitar al visitar Barcelona para disfrutar de tu experiencia al máximo.

1. Fíjate bien a qué aeropuerto estás viajando

Muchos viajeros caen en el error de no chequear bien a qué aeropuerto están viajando. Innumerables personas han acabado en el Aeropuerto de Girona o el de Reus, ya que no todas las aerolíneas especifican el Aeropuerto de El Prat como el único que está en la ciudad de Barcelona.

Si cometes el error de elegir otro lugar o de no fijarte en el destino, puedes tardar un par de horas extra en empezar la aventura. Así que ¡presta mucha atención al reservar tu billete!

2. Ni se te ocurra coger un taxi al centro desde el aeropuerto

A todos nos invaden unas ganas locas de llegar al centro de la ciudad cuando vamos de viaje a cualquier lado. En cuanto la lucecita del avión nos indica que podemos desabrocharnos el cinturón la aventura ha empezado, y para cuando conseguimos salir de ese aeropuerto en el que nunca hemos estado vemos dos filas y, por tanto, dos opciones: la de ir en taxi y la de coger el aerobús.

A pesar de que la segunda opción supone una espera un poco más larga, la mayoría de turistas desconocen que en tan solo 20 minutos podemos estar en la Plaza de Espanya por menos de 6 euros. Si eres más precavido y ya tienes la vuelta cerrada, te recomendamos coger por poco más de 10 euros el billete de ida y vuelta del aerobús, para ahorrar colas cuando tengas que volver a casa.

3. La localización es clave

Cuando preparamos un viaje normalmente buscamos un hotel o apartamento céntrico, pero a veces nuestro presupuesto puede ser limitado y tenemos que recortar en gastos.

En otros destinos tiene menor relevancia, pero en Barcelona necesitas estar en el corazón de la ciudad para realmente sentirla. Platéate antes cambiar las fechas que la localización, porque la cercanía a los monumentos, museos, parques y calles más emblemáticas hará de tu estancia una experiencia completa e inmejorable.

4. Reserva tus entradas para las atracciones turísticas con antelación

La Sagrada Familia, el Park Güell, la Pedrera, el Museu Picasso, la Casa Museo Gaudí, el Gran Teatre Liceu, la Casa Batlló…

En Barcelona tienes una infinidad de atracciones turísticas que visitar, y si te organizas bien, podrás llegar a ver la mayoría de ellas. Algo que no se te puede pasar por alto es la reserva o compra de tus entradas con antelación para evitar largas colas y aglomeraciones en estas zonas de interés. Ahorrarás tiempo y ganarás tranquilidad.

5. Evita las multitudes

evita las multitudes al visitar barcelona

Debido a su gran flujo turístico y a la internacionalidad de los visitantes, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades europeas con mayor número de carteristas. Por ello, debemos, en la medida de lo posible, evitar las multitudes y no perder de vista nuestras pertenencias cuando nos encontremos en el metro o en medio de alguna de las calles más transitadas de Barcelona.

 

6. Recuerda que Barcelona es mucho más que Las Ramblas

Casi un kilómetro y medio de historia, arte y maravillas culinarias se alojan a lo largo del paseo más emblemático de la ciudad, pero Barcelona es mucho más que Las Ramblas. Un error que cometen muchos de los turistas que la visitan, es limitarse a lo que ofrece esta calle ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, dejando de visitar barrios tan acogedores como El Born o el simbólico Barrio de Gràcia.

Además, si buscas productos frescos a buen precio y prendas de buena calidad y no quieres que te estafen por la zona más turística, atrévete a callejear un poco para descubrir los increíbles bares y boutiques para conocer realmente la ciudad costera.

En el siguiente artículo te recomendamos una tarde de cañas por el Barrio Gótico, uno de los distritos más importantes de la capital catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *