5 locales Veganos a buen precio en Barcelona

No es secreto para nadie que estamos en la era de la comida orgánica, naturalista y vegetal. Digo vegetal ya que con el paso de los años la popularidad de los estilos de vida naturalista se han diversificado y tomado diversas formas, desde los ovolactovegetarianos hasta los veganos más puristas y radicales.

Sin duda esta forma de alimentarse trae consigo muchos beneficios de salud y energía, es por eso no es extraño que cientos, para no decir miles de locales en todo el mundo han abierto sus puertas o ajustado sus cartas para complacer a esta «nueva» clientela tan exigente. Y más que exigente, lo que buscan es una manera deliciosa y nutritiva de comer lo que les gusta a un buen precio, ya que muchas de las ofertas veganas o vegetarianas que se encuentran allá afuera se quedan cortas.

Así que hoy compartimos con ustedes una lista de algunos de los más deliciosos, agradables y asequibles restaurantes veganos y vegetarianos de Barcelona.

 

Vegetalia 

Queremos comenzar con algo capaz un poco obvio para los locales, pero excelente si no conoces de los locales de Vegetalia. Esta fresca cadena de restaurantes ya cuenta con 3 establecimientos en Barcelona, en los cuales ofrecen deliciosas cartas veganas, vegetarianas y con deliciosas opciones para celiacos.

Con una gran variedad de opciones como hamburguesas, pizzas, enormes ensaladas, paltos de hummus, risottos, sopas y postres alucinantes. Sin duda los establecimientos de Vegetalia son de los mejores en la ciudad y la manera perfecta de comenzar esta lista, además te contaremos un pequeño secreto, si vas al local de Ramal muchos de los productos que utilizan en la cocina provienen de su propia huerta, ubicada en la comarca del Moianès.

Direcciones & reservas: https://www.restaurantvegetalia.com/es/ubicacion-y-reservas/

Vegetalia 

Biocenter

Aquí tenemos un diamante bien formado con el tiempo. Biocenter en uno de los restaurantes vegetarianos más antiguos de Barcelona y de España. Con puertas abiertas desde 1980, es curioso encontrar un restaurante previo a la ola de locales que se crearon a raíz del aumento de la popularidad de este estilo de vida y de alimentación a mediados de los 2000.

Biocenter es un restaurante familiar y con tradición, pero el secreto de su carta está en la innovación. No tienen miedo de apretar las tuercas y ofrecerle a su clientela lo mejor de los clásicos junto a ideas modernas y deliciosas. Con un gran buffet de ensaladas y una carta cargada de versiones de platos reconocibles con una «twist» vegetal, como lo son sus croquetas de puerros y queso brie, o las croquetas veganas de zanahoria y tofu. No dejes de ojear su deliciosa carta de postres naturales y zumos orgánicos.

Dirección: https://g.page/BiocenterRestaurant?share

Biocenter

Arc iris

Como dijimos al principio de esta lista, es común que la comida naturalista, orgánica y vegana sea un poco más costosa de lo que estamos acostumbrados, sea por su popularidad actual o por los costos agregados de la comida saludable. De todas formas, siempre es posible conseguir una opción económica y deliciosa para comer verde y fresco. Aquí es donde entra Arc iris, un restaurante sumamente agradable, espacioso, fresco y asequible que no solo hará feliz a tu paladar sino también a tu billetera con su excelente menú de mediodía. ¡Te recomendamos probar sus berenjenas rellenas o la musaka!

Dirección: https://goo.gl/maps/nqx7gi6DLG4DVbh79

Arc iris

Green & Burger

Sabemos que una de las actividades favoritas de los veganos y vegetarianos es la búsqueda del tesoro para toparse con la mejor hamburguesa vegetal disponible a sus alrededores. Por eso queremos ayudarte en tu aventura y recomendarte directamente la meca de las hamburguesas vegetarianas en Barcelona. Green & Burger es parte del equipo de Biocenter, así que no te preocupes, ya que cada plato de la carta ha sido cuidadosamente creado por los mejores conocedores de la comida naturalista de la ciudad.

Con hamburguesas ¡enormes! a base de tofu y calabaza, lentejas o zetas que te harán agua la boca seas vegetariano o no. Una excelente manera de comer saludable y green sin extrañar en lo más mínimo los productos animales. Una parada obligada para los que tienen mucha hambre, todo el tiempo.

Dirección: https://g.page/green-burger-by-biocenter?share ç

 

Ottimo Gelato

Por último, el postre. Aquí es donde brilla Ottimo Gelato, una heladería familiar y artesanal que ofrece una amplia selección de helados veganos y sin lactosa. Lo que más disfrutamos de su oferta son los sabores inesperados: como el helado de violetas, higos, regaliz o lichi.

Disfruta de sus cremosos y orgánicas creaciones con el menor de los remordimientos, ya que ninguno de sus sabores contiene químicos o saborizantes artificiales.

Dirección: https://goo.gl/maps/X5Knfo3HXSeC6qLB9

Si disfrutaste este artículo te recordamos leer nuestra guía de los mejores zumos y batidos de Barcelona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *