Cinco restaurantes con estrellas Michelín en Barcelona

restaurante con estrella michelin en Barcelona

¿Aún no sabes dónde están los mejores restaurantes con estrella Michelín en Barcelona?

Todos los años la Guía Michelín reparte estrellas a los mejores restaurantes de cada país, y por suerte en España tenemos una gran cantidad de ellos. Solo durante el año de 2019, fueron galardonados casi 30 restaurantes en Barcelona por la famosa guía de André Michelín; y eso que la comenzó como una simple guía turística en forma de publicación anual que recomendaba hoteles y restaurantes de todo Europa.

Actualmente, que un restaurante tenga una estrella Michelín significa que es uno de los mejores en su categoría. Si tiene dos, es que su cocina se considera de primerísima clase y de gran calidad. Y ya si tiene tres… ¡la crème de la crème! Lo más sorprendente es que esta clasificación lleva siendo entendida así desde hace ya aproximadamente cien años.

Sin más dilación, te vamos a contar cuáles son los restaurantes galardonados con una o más estrellas Michelín más top de la Ciudad Condal:

 

Experiencia gourmet: restaurantes con tres estrellas Michelín

Lasarte

Es una parada obligada para los verdaderos amantes de la alta cocina, ya que fue el primer restaurante de Barcelona en alcanzar la excelencia: las tres estrellas.

Paolo Casagrande es el chef italiano encargado de llevar el restaurante en el día a día, y ha llegado a configurar tanto su cocina que ha alcanzado un toque proprio en los sabores que consigue. Sin embargo, la esencia del antiguo jefe, Martín Berasategui, se puede encontrar aún en platos como el pez rey asado con pilpil de almejas, o en sus deliciosas milhojas de manzana, foie gras y anguila.

Dirección: Carrer de Mallorca, 259

 

ABaC

restaurantes con estrella michelin en Barcelona

Es el otro único restaurante con tres de estos galardones en Barcelona, y lo lleva el conocido juez de televisión Jordi Cruz. Todos los que comen aquí dicen que es la mezcla perfecta entre tradición y creatividad, y si vas, con solo mirar la carta, verás que están en lo cierto.

Su punto fuerte es la cocina catalana con influencias de todas las tendencias modernas, y aunque no es para todos los bolsillos, es sin lugar a duda un capricho que toda persona debería poder darse al menos una vez en su vida.

Dirección: Avenida del Tibidabo, 1

 

Camino a la perfección: restaurantes con dos estrellas Michelín

Angle

Este restaurante acaba de conseguir su segunda estrella Michelín, y según los críticos va por buen camino. Bajo la ejecución del cocinero Alberto Durá, y con Jordi Cruz metido en el proyecto, este local está consiguiendo una increíble reputación en muy poco tiempo.

Entre sus platos estrella, nunca mejor dicho, está el cebiche de pescado limón con nieve de pepino y cerezas o la bullabesa de carabinero con anisados y azafrán.

Dirección: C/ d’Aragó, 214

 

Disfrutar

restaurante disfrutar en Barcelona

Lo llevan tres cocineros que vienen directos de uno de los restaurantes más afamados de España: elBulli. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas comenzaron este proyecto tras el cierre.

Aquí, como bien anticipa el nombre, el disfrute está asegurado. El pan chino relleno de caviar Beluga, o sus célebres macarrones a la carbonara, hechos con gelatina de jamón son algunos de sus platos más destacados.

Dirección: Carrer de Villarroel, 163

 

Moments

Raül Balam, mantiene el mismo concepto culinario que en su primer local, el restaurante Sant Pau. Combina de forma impecable sus ganas de innovar y su poderosa creatividad con los platos típicos catalanes de toda la vida.

Cabe destacar su fricandó de ternera con senderuelas o su pichón deshuesado asado al punto de sangre con hoja de Sakura.

Dirección: Passeig de Gràcia, 38-40

 

Ya lo sabes. Si quieres estar al día de cuáles son los restaurantes más top y te mola darle un capricho a tu paladar de vez en cuando, no olvides pasarte por uno de estos cinco restaurantes con estrellas Michelín de Barcelona.

En cambio, si eres como la mayoría y no te puedes permitir demasiado lujo, te contamos cómo disfrutar de Barcelona sin gastar demasiado en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *