3 desayunos divertidos para comenzar tu día

grupo de amigos desayunando

Honestamente, admitimos que los desayunos pueden ser pasados por alto o incluso olvidado por muchas personas todos los días. Por falta de apetito o simplemente por «no tener tiempo», la cantidad de personas que no desayunan es alarmante, ya que ese comentario de que es la comida más importante del día, pues no es mentira. Nuestro cuerpo es una máquina y si no le ponemos gasolina funciona a medias: nos dan dolores de cabeza, perdemos energía e incluso somos menos creativos.

Por suerte, existen muchas maneras de solucionar esto. Una de ellas es irse de vacaciones ¿no les pasa que al estar de viaje suelen desayunar con mayor regularidad y en mayores cantidades? Aunque no sepamos la ciencia detrás de esto podemos recomendarte 3 deliciosos y curiosos lugares para clavar el diente en la mañana y comenzar tu día con dos pies derechos. Recuerden que al estar de turistas un buen desayuno les permitirá visitar más lugares antes de la comida sin la necesidad de picotear en el proceso, ahorrándote dinero y dándote más energía para realmente disfrutar de los que estás haciendo.

The Benedict

Admito que tenemos una debilidad por los desayunos nacionales, y cuando décimos nacionales no nos referimos directamente a los de España, más bien a los platos de desayuno autóctonos de cada país. Sean huevos con bacon al mejor estilo americano, un enorme desayuno ingles con todos sus componentes, la típica torre de tortitas con nata e incluso las sencillas, pero deliciosas tostadas con tomate. The Benedict nos complace mucho al ofrecer estos diferentes platos tradicionales con su respectivo twist, pero sin duda lo mejor de su carta de desayunos y brunch son sus variedades de huevos benedictinos con 7 variaciones distintas del icónico plato de desayuno. Te recomendamos el de salmón ahumado o el de aguacate, pero el clásico también está para morirse de lo bueno.

Dirección: https://goo.gl/maps/Pu7oBps9HV1cKbY88

the benedict

El Flako

Ok, esto es un tema delicado. Los actualmente populares «cereal bars» o bares de cereal se han vuelto una tendencia alrededor de toda España, particularmente en ciudades grandes y turísticas. El concepto es fácil: Una selección variada de cereales nacionales e internacionales, diferentes tipos de leche y topings que van desde frutas hasta nubes.

El problema con este tipo de establecimientos, a nuestro parecer, es que suelen ser trampas de turistas sumamente costosos que te hacen pagar cantidades absurdas de dinero por lo que al final sigue siendo un plato de cereal con leche, pero al parecer hemos encontrado la excepción a la regla. El Flako es el primer cereal bar de Barcelona el cual abrió sus puertas con una divertida variedad de cereales que van desde los más azucarados y procesados hasta deliciosas marcas integrales cargadas de fibra y trozos de fruta natural. La variedad de leches también es abúndate, ya que este lugar era previamente un bar de leche (al mejor estilo de la naranja mecánica).

Dirección: https://goo.gl/maps/NYnpjh4MCuMuVTsB9

el flako

Tío Papelón

La comida venezolana se ha hecho presente en la escena gastronómica de España desde hace ya varios años. Con el paso del tiempo se hace cada vez más fácil poder comer los tan populares tequeños o las icónicas arepas, pero créanos cuando decimos que si hay algo bueno en este mundo son los desayunos tradicionales de Venezuela, los cuales van mucho más allá de empanadas y arepas (aunque también sean deliciosas y estén presentes en el menú). Recomendamos que vayan con hambre, ya que suelen ser platos abundantes. Pregunten el desayuno criollo. Pero recuerden que esencial acompañar estos desayunos con un buen zumo natural de frutas o con un refrescante vaso de papelón, una bebida típica de Venezuela a base de jugo de limón, agua y azúcar de caña o papelón (una forma poco procesada de la azúcar morena).

Dirección: https://g.page/tiopapelon?share

arepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *