10 cosas que hacer en Barcelona cuando ya lo has hecho todo

cosas que ver en Barcelona

¿Ya has visto todos los imprescindibles de Gaudí? ¿Conoces ya la Barcelona de Miró? ¿Crees que has estado ya en todos los rincones, parques y jardines de la ciudad condal? Pues en este artículo te vamos a contar 10 cosas que puedes hacer en Barcelona cuando ya lo has hecho absolutamente todo:

 

1. Hazte un free tour

Ya sabemos que si sigues leyendo es que te conoces Barcelona al dedillo. ¿O eso crees? Seguro que nunca te ha dado por hacer un free tour y que piensas que es algo ‘muy de turistas’, pero aprenderás datos curiosos sobre tus lugares preferidos de la ciudad. Y tienes para elegir, hay uno del casco antiguo, del Barrio Gótico, otros para descubrir Barcino, y cómo no, varios sobre el Modernismo y Gaudí.

 

2. Un paseo por el Umbracle

El Umbracle del Parc de la Ciutadella es un edificio con nada más y nada menos que 128 años de historia. Este proyecto fue ideado por Josep Fontseré a finales del siglo XIX, y allí podrás encontrar desde ficus hasta hortensias. Es un verdadero paraíso para cualquier amante de la naturaleza que quiera disfrutar de un rato de tranquilidad.

 

3. Disfruta de una peli en el cine de verano de Montjuïc

El cine de verano en el castillo de Montjuïc es un plan al aire libre perfecto para esas tardes de agosto en las que no sabes dónde meterte. Si quieres pasar una noche tranquila y disfrutar al aire libre de una buena peli y unas palomitas, este es tu plan.

 

4. Shopping de reliquias en el Mercat dels Encants

Este mercadillo también es conocido como La Fira de Bellcaire, y se considera uno de los más vetustos de toda Europa. En él puedes encontrar auténticas piezas antiguas de colección y reliquias a precio de ganga, y se realiza en diferentes puntos de la ciudad desde hace más de siete siglos.

¿Has estado ya?

 

5. Chocolate con churros en la calle Petritxol

Si quieres mojar el churro no dudes en visitar una de las churrerías más míticas de Barcelona. Las mejores de Barcelona se agrupan en la dulce calle Petrixol, y son famosas por su delicioso chocolate caliente y sus crujientes churros.

En invierno en cuando mejor sientan, así que si te pilla por Barcelona no dudes en ir a La Palleresa, donde si no eres de churros puedes catar sus riquísimas ensaimadas caseras.

 

6. Piérdete por el Laberinto de Horta

En 1719 diseñador Joan Antoni Desvalls i d’Ardena y el arquitecto Domenico Bagutti idearon esta maravilla de jardín neoclásico. Desde 1967 es propiedad de ayuntamiento y, por suerte, los domingos es gratis perderse en él. Además del laberinto tiene varios estanques, fuentes y esculturas que harán de este sitio uno de tus rincones favoritos en Barcelona.

jardines que ver en Barcelona

 

7. Vive el 48h Open House

Barcelona se vuelca todos los años con la Semana de la Arquitectura, y es que ¡no es para menos! Durante dos días enteros se abren las puertas de los edificios más singulares de la ciudad, desentrañando lugares que no son accesibles en ningún otro momento del año. Su objetivo es, claramente, promover la cultura, y ya se ha convertido en un evento de interés internacional. Si eres un apasionado de la arquitectura y aún no lo has vivido, estás tardando.

 

8. Visita el Museo de la Erótica

Obviamente te suenan más el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, pero ¿sabías que también existe el Museo de la Erótica? Está en mitad de La Rambla y alberga más de 800 piezas que te sorprenderán.

Atrévete a echarles un vistazo.

museos que visitar en Barcelona

 

9. Échate una partida al takatà

Seguro que alguna vez has visto a un grupo de señores (normalmente mayores) en La Barceloneta jugando a una especie de tenis que parece vóleibol y no has reparado en qué era. Este deporte se llama takatà, y nació en la misma playa donde hoy se sigue practicando, en 1914. Seguro que no le has dado una oportunidad, la próxima vez que les veas intenta unirte a una partida.

 

10. Visita el cementerio de Poble Nou

En pleno cementerio de Poble Nou se halla una escalofriante escultura de mármol conocida como El beso de la muerte que merece la pena ir a visitar. Por si el lugar no era ya lo suficientemente tétrico, una preciosa y realista escultura nos representa el momento en el que pasamos de la vida a la muerte mediante el beso de un esqueleto alado.

¡Te dejará de piedra!

Y por si no has tenido suficiente, aquí te contamos dónde están los museos más interesantes de Barcelona.

¿Has ido ya a todos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *