10 bares y restaurantes de música en vivo de Barcelona

Es importante que no dejemos a un lado la cultura cuando viajamos, particularmente la música en vivo. Barcelona es una ciudad con una gran variedad de bares y salas de conciertos, cada uno de ellos con su propio estilo, especialidades y características que los hacen únicos e irrepetibles.

Aquí encontrarás una lista de 10 bares, restaurantes y salas que ofrecen conciertos en vivo que no puedes dejar de visitar en Barcelona si tu plan es escuchar buena música mientras comes, bebes y bailas como un rey.

1.  Milano

Histórico y elegante pueden ser las mejores palabras para describir este icónico local de la ciudad. Cuidadosamente decorado para transportarte a los años 30 mientras disfrutas de su fantástica coctelería y conciertos en vivo desde las 20:30 con una propuesta musical que gira en torno al jazz, swing, R&B y blues.

Dirección: Ronda de la Universitat, 35

milano

2. London Bar

Inaugurado en 1910, este renombrado recinto de la ciudad combina una deliciosa oferta gastronómica con una variedad de presentaciones en vivo que van desde conciertos hasta shows de circo.

Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 34

 

3. Harlem Jazz Club

Uno de los bares más recomendados y visitados de Barcelona, este mítico santuario de la música en vivo ubicado en el barrio gótico de la ciudad ofrece conciertos de flamenco, jazz, sesiones especiales de música funk, soul y brasileña desde 1987.

Dirección: Calle de Comtessa de Sobradiel, 8

harlem

4. The Philharmonic

Si estás en busca de un pub británico este es tu lugar. Con una oferta musical enfocada en el jazz que resalta por sus conciertos de piano y contrabajo todos los viernes y sábados. No olvidemos una excelente carta y coctelería al mejor estilo inglés.

Dirección: Calle Mallorca, 204

 

5. Big Bang

Una meca del rock & roll y la música alternativa. Este local es una de los lugares por excelencia para escuchar y descubrir nuevos proyectos musicales de Barcelona. Si buscas una noche inolvidable y cargada de energía tienes que venir aquí.

Dirección: Calle Botella, 7

 

6. Heliogàbal

Mucho más que una sala de conciertos, Heliogábal es un centro cultural donde encontrarás exposiciones de fotografía, pintura, presentaciones de poesía, jazz, y una gran diversidad de expresiones artísticas para nutrir tu mente mientras disfrutas de su acogedor espacio.

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 80

 

7.  Sala Monasterio 

Reconocido por ofrecer una gran variedad de géneros en su propuesta musical, esta sala de conciertos promueve presentaciones de artistas emergentes con conciertos de Jazz, rock, reggae, funk e incluso blues. Un escape obligado a los que buscan conocer la nueva oferta musical del barcelonés.

Dirección: Moll de Mestral, 30-31

8. Little Italy

Más de dos décadas sirviendo exquisita comida italiana al ritmo constante del jazz. Uno de los lugares de encuentro más especiales de Barcelona con un ambiente bohemio que abrió sus puertas en 1988 en el corazón del Born, pero que se mantiene tan moderno como su clientela, su comida y sus alucinantes invitados musicales.

Dirección:  Calle Rec, 30

 

9.  SideCar

Manteniéndonos en las salas de conciertos de rock y música alternativa, tenemos este templo de la movida underground de Barcelona. Mejor conocido como «el sótano de Plaza Real», esta histórica sala de conciertos es el escape perfecto para una noche alejada de los Djs al ritmo de la batería, el bajo y las guitarras.

Dirección: Plaza Reial 7

 

10. Jamboree

También ubicado en la Plaza Real, Jamboree es el lugar de encuentro y cuna de la música afroamericana en Barcelona. Donde el jazz, funk, hip hop, R&B y soul son protagonistas. Con un excelente ambiente y acústica gracias a la curiosa particularidad de que el local era previamente una cava. No puedes perderte sus jam sessions, donde la música improvisada de la mano de los artistas que se atrevan a tomar la tarima domina la noche con ritmo y swing.

Dirección: Plaza Reial, 17 

Si disfrutaste de este artículo seguro te gustará nuestra guía de los mejores bares de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *